«Primal»: Mitcheaux baja las pulsaciones e invita a bailar en nuevo sencillo

 «Primal»: Mitcheaux baja las pulsaciones e invita a bailar en nuevo sencillo

El músico electrónico da un giro en su propuesta, la que se irá viendo en estos nuevos lanzamiento.

A lo largo de sus 7 discos – más su compilado «M Radio», editado en cassette doble -, la propuesta musical de Mitcheaux, alter ego del multifacético y prolífico Miguel Torreblanca, se ha caracterizado por la combinación de estilos y temáticas sin pudores, pasando por la electrónica experimental, la canción de autor y las temáticas con aguda crítica social.

Pero, como buen creador inquieto que es, el artista ha comenzado a mutar su identidad de manera natural, lo que demuestra en «Primal», su más reciente sencillo, en donde se deja llevar por los ritmos de raíz funk, con el uso clásico de los beats, los compases de baterías acústicas y los reefs de guitarra para, simplemente, invitar a bailar.

«Se trata de momentos simples, no es necesario a veces profundizar tanto en la defensa de una canción para argumentar que alguien la escuche, a veces, todo eso se reduce en una simple invitación a bailar«, plantea Mitcheaux, y añade que «bailar es el acto más sencillo de la vida. Viene desde el origen de la humanidad y es la forma más primitiva y efectiva de expresar lo que uno desea, lo que te alegra, lo que te molesta»

«Primal» ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *