noviembre 29, 2022

¿Sabías que los artículos de limpieza contaminan más que un auto?

 ¿Sabías que los artículos de limpieza contaminan más que un auto?

Hoy en el día del cambio climático hay que tomar conciencia, los productos que utilizamos a diario suelen ser muy contaminantes para el medio ambiente. ¿Sabías que los aerosoles, quitagrasas y desinfectantes son los que más daño hacen?

Los desinfectantes y productos de limpieza son uno de los principales contaminantes en la actualidad. Un estudio realizado por la Universidad de Colorado reveló que la limpieza de la casa , desprende componentes químicos que contaminan el aire más que los autos. Esto se debe a que causan efectos negativos, porque contienen disolventes que pueden causar enfermedades pulmonares, también son corrosivos y liberan gases muy nocivos y en algunos casos los desinfectantes pueden ser perjudiciales y peligrosos para la flora y fauna. Todos estos químicos que incluso contienen ácidos, contaminan el agua y el medio ambiente.

Es importante tomar conciencia acerca de esto, y utilizar productos de limpieza inofensivos con el medio ambiente. La startup chilena AdClean, que nació con el objetivo de cuidar la salud de las personas y del ecosistema, ha logrado crear productos por medio de tecnologías limpias y disruptivas que no contaminan y que ayudan a combatir el cambio climático. Un claro ejemplo de su innovadora fórmula es que ha conseguido evitar la emisión de 28,14 toneladas de CO2 con la utilización de su desinfectante AdClean Now, en lugar del alcohol. lo cual equivale a cargar más de 3 millones de smartphones al 100% o recorrer más de 100.000 km en un auto.

El CEO de AdClean, Mauricio Navarrete, señaló que: “El mayor objetivo de AdClean ha sido crear productos de limpieza y desinfección para proteger la salud humana, animal y del medio ambiente de las enfermedades causadas por virus, hongos y bacterias. Con una fórmula exclusiva que es inofensiva, que ayuda a combatir el cambio climático y reduce la huella híbrida y de carbono de sus consumidores”.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *