Fundación Mawen presenta “El Canto Perdido”, basada en clásico de William Shakespeare

 Fundación Mawen presenta “El Canto Perdido”, basada en clásico de William Shakespeare

El espectáculo, que se realizó bajo el contexto de crisis sanitaria, se estrenará en el nuevo Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Las entradas están disponibles a través de la plataforma Passline.

Este 28 y 29 de octubre se estrenará “El Canto Perdido”, la tercera parte de Trilogía del Hilo Rojo, tres obras basadas en clásicos de William Shakespeare, protagonizada por el elenco de Fundación Mawen en el Centro de Extensión del Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La propuesta fue desarrollada casi en su totalidad durante los años de pandemia, imponiéndose una nueva forma de trabajo virtual durante las etapas de investigación, formación y creación de los jóvenes artistas de la Compañía Música-Teatro de Fundación Mawen. Cada uno de los intérpretes aportó a la co-construcción del relato para dar vida a los personajes a partir de sus experiencias, opiniones e ideales, guiados en una reflexión histórica y crítica sobre los distintos acontecimientos de la actualidad.

“Este trabajo es resultado de un proceso creativo de más de dos años, en pandemia y que está basado en un clásico de Shakespeare: La Tempestad, pero también con un fuerte componente investigativo, en torno a la comprensión de los movimientos sociales, derechos humanos, los conceptos de Ayni y Ayllú y la música de carnaval Latinoamericana. Esta obra refleja los posicionamientos del elenco sobre el acontecer social y cultural, pero además transmite un mensaje de esperanza y humanidad, del cual como compañía y fundación nos parece que hay que hacerse cargo”, señaló Víctor Romero-Rojas, Director General de Fundación Mawen.

Esta obra se basa en los referentes mágicos y clásicos de la literatura de Shakespeare en su obra “La Tempestad» y la colaboración de expertos en temáticas tradicionales como la Lira Popular, las décimas y el carnaval, se suma la autoexpresión, la improvisación e interacción dinámica entre los artistas del elenco, en un intenso trabajo que se expresa con el cuerpo, con la voz, la música y la incorporación de recursos escénicos.

La experiencia ha sido muy bonita, aunque desafiante, porque tengo que aprender la planta de movimientos y también los textos. El proceso ha sido increíble porque he aprendido a hacer muchas cosas que antes no hacía. Lo más complejo fue trabajar, al principio, a través del computador. Espero que muchas personas se involucren y comprendan todo lo que estamos haciendo para que nuestro país mejore”, opinó Maite Herrera, actriz de la Compañía Música-Teatro Mawen.

También, el vestuario se inspira en las hermosas formas y colores inspirados en reino Fungii, acompañadas por proyecciones compuestas por una sucesión de imágenes con emblemáticos murales que reflejan la historia de Chile.

¿Cuándo?

Las funciones serán este viernes 28 de octubre (agotado por éxito de ventas) y sábado 29 de octubre a las 20:00 hrs.

¿Dónde?

En el Centro de Extensión del Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia).

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *