noviembre 29, 2022

Presidente de la República, Gabriel Boric Font, presentó el Plan de Fortalecimiento de la Educación Rural

 Presidente de la República, Gabriel Boric Font, presentó el Plan de Fortalecimiento de la Educación Rural

El Mandatario presentó una serie de medidas en beneficio de la comunidad educativa rural, abordando los desafíos de la diversidad territorial de nuestro país.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, anunció esta mañana desde el Museo de la Educación Gabriela Mistral, el Plan de Fortalecimiento de la Educación Rural, batería de medidas que tiene por finalidad mejorar la calidad de la enseñanza para todas las zonas del país. 

Durante su presentación, el Jefe de Estado afirmó que, “vamos a implementar un conjunto de iniciativas en beneficio de 280 mil estudiantes y más de 30 mil docentes a lo largo y ancho de todo Chile”, señalando que esto beneficiaría a un “30% de la población chilena escondida que, muchas veces, no se ve, pero que está ahí, y tiene el derecho a tener una educación de calidad, de excelencia”.

Actualmente en Chile existen 3.247 establecimientos rurales en funcionamiento, en donde el 58% cuenta con 50 estudiantes o menos. En esta línea, el anuncio gubernamental pretende cambiar la forma que tiene el Estado de relacionarse con las comunidades educativas. “En este programa hemos incluido medidas orientadas a mejorar el transporte escolar, el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, el fortalecimiento de la educación técnico-profesional rural, entre otras iniciativas”, finalizó el Mandatario.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *