noviembre 28, 2022

DrefQuila Estrena su canción “funkysolo” y anuncia gran concierto en México

 DrefQuila     Estrena su canción “funkysolo” y anuncia  gran concierto en México

Sólo DrefQuila puede hacer una canción con una vibra sexy, pero que en realidad habla sobre querer estar solo. El músico chileno estrenó su nuevo single, “funkysolo”, que llega junto a un singular video en que tomó el rol de director.

 

La noticia coincide con la confirmación de que su show “Niño Blessi” llegará a Ciudad de México: el artista se presentará a banda completa el domingo 11 de diciembre en el mítico, Lunario y una semana más tarde, el 17 estará en Funny Festival, en Chalco.

 

Según comenta el músico, “funkysolo” era una canción que tenía en su cabeza hace mucho tiempo: “Habla de querer estar solo, pero sin dejar de lado a quien está contigo. Es acerca de darle espacio a la otra persona para que pueda resolver sus conflictos internos. Es algo que me ha pasado, así que sé de lo que hablo. Además, es mi canción más funk hasta ahora”.

 

DrefQuila trabajó en su nuevo single junto a Xfire, el destacado trío de productores nacionales: Lalo Lensen hizo el bajo y la guitarra, Bastián Herrera tocó el teclado Rhodes, y Max Donoso se encargó de los violines. Además, el propio Drefquila trabajó en las baterías junto al productor Truffy. “Ellos fueron parte fundamental para que el beat funcionara genial”, concluye el artista.

 

La influencia de músicos como Thundercat y Childish Gambino no sólo está presente en el sonido de “funkysolo”, sino que también aparece en el extraño video de la canción. Dirigido por el propio DrefQuila junto a su habitual colaborador, Ringo Valenzuela, está protagonizado por un personaje de tono azul que deambula por las calles del barrio Lastarria mientras ordena su cabeza para poder volver a tocar la puerta del hogar de su pareja.

 

Lo nuevo de DrefQuila llega a menos de un mes de su anterior estreno, “Willy Ronka”. El músico continuará con su intensa agenda de presentaciones en vivo y ahora sumará una cita internacional: el domingo 11 de diciembre actuará en el Lunario de Ciudad de México: “es un show con banda y es mucho más extenso, hacemos 27 canciones en casi dos horas. Es algo que mis fans mexicanos nunca han visto, así que no saben lo que les espera”, dice DrefQuila.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *