noviembre 28, 2022

Nuevo ataque a Carabineros en Carahue no deja heridos ni detenidos

 Nuevo ataque a Carabineros en Carahue no deja heridos ni detenidos
El hecho delictual se produjo en el predio con protección policial «Fundo San Juan» y los antisociales dejaron un lienzo alusivo a la causa mapuche. Al retirarse quemaron una camioneta en el lugar.

Ayer miércoles se produjo un nuevo ataque a Carabineros en servicio, cuando sujetos armados dispararon a los efectivos policiales apostados en un fundo que cuenta con protección policial, para luego quemar un vehículo en la ruta hacia Carahue, Los hechos ocurrieron en el fundo San Juan, ubicado en la localidad de Trovolhue y el predio cuenta con medidas de protección policial debido a que previamente ya había sido víctima de un ataque.

Al respecto, el mayor Javier Sepúlveda, comisario de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, señaló que al ser atacados los carabineros con disparos por desconocidos, repelieron con sus armas de servicio. Sin embargo, no hubo lesionados ni mucho menos detenidos, como ya es habitual.

«Carabineros no sólo tiene que repeler, sino avanzar e ir tras estos delincuentes, porque hay que atrapar a estas personas que no sólo atacan a Carabineros, sino a mucha gente inocente de Carahue, Saavedra, Nueva Imperial y de todo el sector costero que hoy está amenazado por estos terroristas y bandas delictuales», menciona el diputado Andrés Jouannet.

Luego, en la ruta S-126 los efectivos se encuentran con árboles derribados que bloqueaban el paso y una camioneta en combustión. De igual forma se encontraron cartuchos de diversa munición y un lienzo que alude a la causa mapuche.

Por instrucción de la Fiscalía, Labocar y la SIP de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias para esclarecer los hechos. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *