noviembre 26, 2022

Diputado Manouchehri por petición de censura en Comisión de Economía: “Hemos trabajando de manera transversal para millones de chilenos”

 Diputado Manouchehri por petición de censura en Comisión de Economía: “Hemos trabajando de manera transversal para millones de chilenos”

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Daniel Manouchehri, respondió a la petición de censura del diputado Gonzalo De La Carrera en su contra. El legislador del PS señaló que su presidencia ha trabajado “de manera transversal y muy respetuosa de la diversidad política por las millones de personas que están solicitando ayudas económicas”.

“El tiempo de trabajo que hemos invertido en esta comisión la gente lo sabe. Hemos estado trabajando proyectos de ley que benefician a millones de personas. Hoy día ese trabajo se interrumpe a propósito de una embestida política, de esa pequeña política que le hace tanto daño a nuestro país” destacó Manouchehri.

Asimismo, el parlamentario socialista agregó que “durante meses hemos trabajado en una agenda que beneficia a millones de chilenos. Estamos luchando por los derechos de las personas, por los endeudados, por las Pymes, por las millones de personas que están solicitando ayudas económicas. Esto lo hemos trabajado de manera transversal y muy respetuosa de la diversidad política”,

En esa línea, el parlamentario de la Región de Coquimbo indicó que “los proyectos que hemos despachado de esta comisión han sido aprobados por el 90% de sus miembros. Hemos promovido mociones parlamentarias donde sus autores van desde la UDI hasta el Partido Comunista, pasando por Convergencia, el Partido Liberal, el Partido Socialista y la Democracia Cristiana. Hemos actuado de manera correcta”.

El Subjefe de la Bancada PS, Tomás de Rementería, respaldó al legislador a nombre de las y los diputados socialistas. “Esto no tiene que ver con asuntos políticos, tiene que ver con una persecución por el rol que ha tenido el diputado Manouchehri de defender la privacidad crediticia de las personas, de atacar al sistema bancario que persigue y acogota a las personas endeudadas”, afirmó.

El diputado por el Distrito 7 recalcó el respaldo de la Bancada a Manouchehri, “quien ha cumplido un rol clave en la Comisión de Economía. Que ha hecho funcionar su comisión y ha sacado proyectos que han llegado a la sala, incluso algunos convertidos en ley”.

En ese sentido, el diputado Manouchehri ratificó que las afirmaciones que motivan la solicitud de censura son falsas. “Yo creo que el país conoce bien al diputado De La Carrera. Llevamos meses hablando de él y no necesariamente por su trabajo legislativo. Ha presentado una solicitud de censura en base a argumentos falsos que carecen de fundamento”, aseveró.

Finalmente, Manouchehri instó a los miembros de la comisión a decidir en conciencia la petición de censura en su contra, destacando su trabajo transversal con los diversos sectores políticos en la tramitación de proyectos orientados a la ayuda económica de la ciudadanía.

“Creemos que el 22 de noviembre los diputados simplemente tendrán que decidir si siguen al diputado De la Carrera en esta embestida que está realizando. Los diputados que han sido autores, algunos del 100% de los proyectos que se han discutido en la comisión, tendrán que también dirimir si esa acusación que hace el diputado De La Carrera tiene o no fundamento. Porque la acusación la realiza él, no obstante, puede haber algún acuerdo político diferente.”, cerró.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *