noviembre 26, 2022

Vibrante e inédito torneo de básquetbol femenino LIBNORTE sub 17 en Taltal

 Vibrante e  inédito torneo de básquetbol femenino LIBNORTE sub 17 en Taltal

Con un Estadio Techado, colmado de público y las diez mejores delegaciones regionales, entre el 3 y 6 de noviembre, se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de Taltal, el Torneo de Básquetbol Femenino Libnorte categoría U-17.

Participaron equipos de Arica, Alto Hospicio, Antofagasta, Vallenar, Los Vilos, Illapel, La Serena y por supuesto, el plantel dueño de casa, Taltal.

En un disputado y entretenido partido, de principio a fin, las halconas de Club de Deportes Hrvatski Sokol de Antofagasta se mantuvieron invictas y se titularon campeonas del certamen, tras derrotar al Club Carrera de La Serena por 50 a 44.

“Este torneo sorprendió por su alta convocatoria y calidad. Fue muy lindo ver en Taltal el debut de equipos no solo del norte de Chile sino de otras muchas regiones, entregando lo mejor de su capacidad. Estuvo muy bien la organización y el apoyo del municipio. Nos vamos felices con el triunfo obtenido con mucho esfuerzo, pero más aún con la experiencia vivida. Invito a las jóvenes que se están iniciando en básquetbol a que perseveren, que aprendan de cada derrota y continúen formándose, con el ánimo de mejorar cada día” expresó Ibiza Rojas, del Club de Deportes Hrvatski Sokol de Antofagasta.

Para  Valentina San Francisco, del plantel Club Rencort de Antofagasta “fue un evento muy agradable, que nos permitió compartir entre todos los equipos, más allá de competir. Estoy en un club de tradición y trayectoria en baloncesto, y seguimos desafiadas a avanzar en nuestro nivel, seguras de que entrenando se llega muy lejos, y ese es el mensaje que queremos transmitir siempre».

Manuel Vergara, Encargado de Deporte Municipal valoró el compromiso de todos los clubes que acudieron y la oportunidad que la Liga Norte le brindó a Taltal de ser sede de este torneo: “Vivimos una gran final, pero el premio más grande fue acoger en nuestra comuna un evento de esta magnitud, con los mejores clubes clasificados entre 42 que reúne la Liga Norte. Esto nos animan a fortalecer la práctica del básquetbol en Taltal, a seguir motivando a muchos más niños/as y jóvenes para que ganen experiencia y busquen la victoria en el deporte”.

El torneo contó con el auspicio del municipio local, en señal de su compromiso con el fomento del deporte, tal como recalcó el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo: “Haber sido sede de la LIBNORTE BASQUET SUB17 DAMAS es un hito que celebramos. Felicitamos a cada una de las jugadoras, cuerpos técnicos y familias que vinieron a Taltal a apoyar a sus clubes, mostrando un excelente despliegue competitivo. Tenemos una buena infraestructura a la cual sacarle provecho, pero lo más importante es incentivar a las nuevas generaciones de juventud taltalina a prepararse con disciplina y tomar todas las oportunidades que se presentan para desarrollarse como deportistas”.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *