noviembre 26, 2022

El público ya puede votar y elegir a uno de los cinco proyectos que será ganador del Premio Humanizando la Salud

 El público ya puede votar y elegir a uno de los cinco proyectos que será ganador del Premio Humanizando la Salud

A través de una votación online se puede elegir el proyecto favorito del público. El más votado recibirá los fondos económicos para su implementación, contribuyendo con ello a humanizar la salud en nuestro país.

Ya están abiertas las votaciones online para elegir a uno de los cinco ganadores de la cuarta edición del “Premio Humanizando la Salud”. El público puede votar ingresando a la web www.laboratoriochile.cl y escoger el proyecto que más lo represente.

El premio, impulsado por Laboratorio Chile | Teva, contempla un fondo concursable de 25 millones de pesos repartidos en cinco proyectos liderados por organizaciones sin fines de lucro, que tienen como misión mejorar la calidad de vida de pacientes y cuidadores, bajo una perspectiva integral.

Los colaboradores de la compañía ya escogieron a tres de los cinco de los ganadores a través de un proceso de votación interno. Se trata de:

  • “De vuelta a casa. Movilización segura para niños con cáncer de La Araucanía” CONILE.
  • “Kinesiólogos a domicilio para niños con EB (Piel de Cristal)” Fundación Debra.
  • “Perros de Terapia en Casa Luz”, Fundación Tregua.

Este año tuvimos un récord de participación en todo sentido: en el número de postulaciones que recibimos de las organizaciones, llegando a los 49 proyectos; y también en la participación de nuestros colaboradores en el proceso de votación. Eso nos llena de orgullo porque demuestra cómo este programa ha ido ganándose el cariño de nuestros colaboradores, así como también el interés de las organizaciones por participar. Y eso pasa porque el objetivo de este programa va muy en sintonía con nuestra misión como compañía que es aportar a la salud de las personas”, comentó Claudio Garcia, gerente general de Laboratorio Chile | Teva.

El cuarto ganador será escogido por la comunidad, a través de un proceso de votación abierto, y el quinto por profesionales de la salud a través de un proceso de votación específico creado para ellos.

La votación abierta está dirigida a toda la comunidad, a través de un proceso de votación online en el sitio www.laboratoriochile.cl, que estará disponible hasta el 15 de noviembre. “Cualquier persona puede votar, solo debe ingresar a la web y escoger el proyecto de preferencia. La idea de abrir el proceso de votación es poder involucrar a la comunidad en este proceso, hacerlos parte de este tremendo proyecto. Por eso invitamos a todos a conocer los proyectos y a votar, para que juntos, podamos impactar positivamente en la salud de quienes más lo necesitan”, concluyó García

¿Conoces los proyectos? Aquí te los presentamos

  • Programa de acompañamiento socio sanitario para personas en situación de discapacidad y sus cuidadores: Se trata de un completo programa de intervención para personas en situación de discapacidad en el barrio La Legua, en la comuna de San Joaquín. Consta de diversos talleres y atenciones profesionales orientados a fomentar su rehabilitación e inclusión, tanto social como laboral.
  • Equipamiento dental y radiológico digital portátil: Derribando brechas de la Fundación para la Infancia: Equipar una Unidad Pediátrica Móvil para realizar operativos itinerantes de salud bucal en zonas rurales de nuestro país, llegando a los niños y niñas de mayor vulnerabilidad social. Se trata de intervenciones dentales preventivas y restaurativas, pues muchos niños ya tienen daño acumulado provocado por la falta de atención oportuna de salud bucal.
  • Almacén farmacéutico para San Juan de la Costa, Región de Los Lagos: Este proyecto busca crear un almacén farmacéutico en San José de la Costa, una comuna ubicada en la región de los Lagos, que al igual que otras 50 comunas de nuestro país, no cuenta con farmacia ni almacén farmacéutico que permita a sus habitantes adquirir medicamentos de manera oportuna y accesible. Con este proyecto, las más de 7 mil personas que viven en San Juan de la Costa se verán beneficiados con un almacén farmacéutico, acogido a la Ley Cenabast, pudiendo acceder a sus medicamentos rápidamente a precios mucho más convenientes.
  • Prevención y control de la malnutrición por exceso de peso en niños con cáncer: El proyecto busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con cáncer, a través de intervenciones interdisciplinarias que permitan disminuir indicadores de obesidad y sobrepeso. Con esto se busca reducir el riesgo que el sobrepeso genera en su salud, favoreciendo el desarrollo de sus tratamientos contra el cáncer.
  • Cuento interactivo para niños y niñas, hijos de mujeres con cáncer de mama: Cuento interactivo para niños y niñas, hijos de mujeres con cáncer de mama, que busca guiar, orientar y entregar herramientas concretas a madres, padres, adultos significativos, comunidad escolar y profesionales de la salud del área de la oncología y psico-oncología, sobre cómo abordar el tema el cáncer de mama. También incluye una guía para cuidadores con información y tips útiles, y un mazo de cartas para abordar el tema del cáncer desde el juego con los niños.
  • Mamografías gratuitas: La pesquisa temprana y el diagnóstico oportuno es clave para sobrellevar de manera exitosa el cáncer de mama. Por eso, este proyecto que es liderado por una fundación formada por seis mujeres que se conocieron en las salas de quimioterapia del Hospital Regional de la VI Región, busca aportar de manera concreta a la prevención, ofreciendo 500 mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos de distintas comunas y localidades de su Región de O’Higgins.
  • Programa de Atención Enfermos de ELA en situación de discapacidad: El programa consta de una serie de atenciones, capacitaciones, charlas y talleres, tanto presenciales como online, con el fin de capacitar y entregar herramientas a la comunidad que se relaciona con pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica, (ELA) en situación discapacidad. El ELA es un síndrome neurodegenerativo que no tiene cura y que genera una parálisis muscular progresiva, por lo que los cuidadores cumplen un rol clave en el acompañamiento de esta enfermedad. También contempla una serie de atenciones a pacientes con ELA, sesiones de registro y de evaluación.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *