Fundación Chilena para la Discapacidad (FCHD) lanza libro sobre la realidad de las cuidadoras de personas con discapacidad

 Fundación Chilena para la Discapacidad (FCHD) lanza libro sobre la realidad de las cuidadoras de personas con discapacidad

Este jueves  10 de noviembre, la Fundación Chilena Para la Discapacidad, realizó el lanzamiento del segundo libro de la institución denominado “Personas que cuidan: el desafío de cuidar a una persona en situación de discapacidad”, el que fue desarrollado a partir del programa de Apoyo para Cuidadoras y Cuidadores de personas con discapacidad durante el año 2022.

Según Catalina González, coordinadora general del libro, este texto fue elaborado con el fin de “plasmar la realidad de las personas cuidadoras en nuestro país y el mundo. Por un lado, el de quienes estudian el fenómeno a partir de la participación de académicos y expertos en el tema, y por otro, el de quienes son protagonistas, las mismas cuidadoras que participaron del programa”.

El libro está disponible para descarga gratuita para todas y todos quienes quieran acceder a este, a través de la página web de la fundación Chilena Para la Discapacidad o en el siguiente link.

Para Matías Poblete, presidente y fundador de la FCHD, este libro es el primer paso que la Fundación realiza para la visibilización de las labores de cuidado y de las personas cuidadoras. “Sin lugar a dudas, estamos muy interesados en seguir contribuyendo a las personas que cuidan, por lo que hemos delimitado como parte de nuestra labor institucional el trabajo con cuidadoras, el que será considerado un eje central del trabajo de apoyo y acompañamiento. Es por esto que lanzaremos el área de Cuidadoras y Cuidadores, el que será liderado por María José Salazar, y que, por cierto, vendrá a brindar apoyos a quienes ejercen esta importante labor”.

En el mismo objetivo, la FCHD  va a desarrollar entre el 28 noviembre y el 4 de diciembre, la campaña digital de donaciones “Ahora yo te Cuido”, que tiene por finalidad visibilizar el rol de las personas cuidadoras y recolectar recursos para entregar herramientas necesarias a quienes cumplen con esta labor.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *