noviembre 26, 2022

Obras del Liceo Jorge Teillier de Lautaro ya se encuentran en el 90% de avance

 Obras del Liceo Jorge Teillier de Lautaro ya se encuentran en el 90% de avance

Infraestructura. Se trata de la apuesta educacional más grande de la región de La Araucanía y de toda la zona sur del país.

 

Entre uno de sus proyectos más emblemáticos, la comuna del Toqui alberga la construcción del liceo más moderno del sur de Chile, el cual ya se encuentra en etapa de terminaciones y promete ser una infraestructura de primer nivel para los cientos de alumnos y alumnas que podrán desarrollar su vida educativa en él.

En el orden del 90% fue catalogada la ejecución de obras de este icónico establecimiento educacional, lo que considera una infraestructura de 9.215 metros cuadrados diseñados con los más altos estándares de calidad y que implica dentro del establecimiento gimnasio techado, anfiteatro, laboratorios, multicancha y antejardines, entre otros, beneficiando con esta amplia estructura a 1.224 alumnos y alumnas.

En este marco, el alcalde, Ricardo Jaramillo Galindo, llegó hasta la emblemática obra en compañía del director de Secplac, Andrés Etcharren y el coordinador del Departamento de Educación Municipal, Edison Tropa, quienes recorrieron los diferentes niveles con los que cuenta este icónico proyecto comunal.

“Estoy impresionado con el nivel de la obra, el avance es apropiado para los plazos y estamos en la recta final para que en algunos meses más podamos recepcionar la obra. Me quedo contento porque vamos a darle dignidad a nuestros alumnos de los próximos años, y quienes estudiamos anteriormente en el Liceo Jorge Teillier también nos enorgullece presenciar este gran cambio y avance para la educación”, expresó el alcalde de Lautaro.

Mientras tanto, el Coordinador DAEM, Edison Tropa dijo que “entre estas paredes se puede evidenciar el estándar de la infraestructura que se va a entregar a la comunidad educativa del Liceo Jorge Teillier. Está al mejor nivel y va a permitir que los estudiantes puedan continuar su trayectoria educativa en un ambiente de comodidad, de confort, por supuesto con eso esperamos que sus aprendizajes sean tan significativos como el edificio. Próximamente invitaremos también estudiantes, apoderados y miembros de la comunidad educativa para que conozcan in situ el aporte que se está realizando a la comuna”, comentó Edison Tropa.

Cabe destacar que esta infraestructura cuenta con la mayor inversión en educación del sur de Chile con un monto que supera los $15 mil 600 millones de pesos. Un liceo que se construye en el sector norte de la ciudad y que pretende albergar entre sus instalaciones a más de 1.200 estudiantes de 7º básico a 4º año medio.

 

Karla Gutierrez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *