noviembre 28, 2022

Más de 12 mil clientes de CGE serán beneficiados con nuevo “Proyecto Plaza 2” que mejorará la calidad de servicio en la comuna de Talca

 Más de 12 mil clientes de CGE serán beneficiados con nuevo “Proyecto Plaza 2” que mejorará la calidad de servicio en la comuna de Talca

Las obras, cuya inversión supera los 207 millones de pesos, se extenderán por dos meses, finalizando la última semana de diciembre de este año.

En el marco del Plan Maule, que busca mejorar la calidad y continuidad de suministro a las 30 comunas de la región en que CGE presta el servicio de distribución eléctrica, se está desarrollando un plan de trabajo en puntos clave de diversas comunas región, lo que redundará en una mejora en el servicio para un grupo importante de habitantes del sector sur poniente de Talca.

El proyecto “Plaza 2”, consiste en la construcción de un nuevo alimentador de 3,2 kilómetros de extensión para el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica, que servirá también como respaldo para cuanto existan fallas, de manera en que los clientes no se queden sin suministro mientras se realizan las reparaciones.

La nueva obra dará como resultado mayor estabilidad en el sistema eléctrico, bajo una arquitectura de red que permita operar con alternativas de respaldo ante contingencias y reducir los tiempos de respuesta.

El proyecto considera la construcción de un tramo subterráneo de línea de media tensión de 15 Kv, desde la subestación eléctrica de poder Piduco hasta la calle 26 Oriente, en conductor protegido, lo que significa que el cable es recubierto, por lo que no se verá afectado fácilmente por el contacto con ramas u objetos. El área de trabajo será preferentemente por calles actualmente sin redes eléctricas, para avanzar hacia el sector sur poniente de la comuna, evitando de esta manera desconexiones de suministro que impactarían a nuestros usuarios.

Respecto a los tiempo de trabajo, el gerente zonal Luis Vidal indicó que “la construcción del proyecto se extenderá por dos meses. Comenzó durante la primera semana de noviembre y tenemos contemplado finalizar la última semana de diciembre de este año. En este proyecto, llamado “Plaza 2”, van a trabajar 8 brigadas para disminuir los tiempos de intervención en terreno, y al poner en servicio este nuevo trazado esperamos mejorar la calidad de servicio de nuestros clientes de Talca de manera significativa, para mejorar la calidad del servicio eléctrico y reducir los tiempos de reposición”.

Los trabajos, que significan una inversión sobre los 207 millones de pesos y beneficiarán directamente a más de 12 mil clientes de CGE, se encuentran distribuidos en diferentes etapas del proyecto, entre ellas el levantamiento en terreno e ingeniería;  la evaluación técnica y gestión de permisos y ejecución de obras civiles, holladura y parado de postes, tendido de conductores y, finalmente, la puesta en servicio.

Cabe señalar que estas obras se están llevando a cabo en coordinación con el área de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Talca y con el Serviu, buscando mitigar las molestias que este tipo de intervenciones produce.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *