Diputado Ilabaca (PS) por paro de camioneros: “Lamento que siempre se sienten a negociar bajo presión”

 Diputado Ilabaca (PS) por paro de camioneros: “Lamento que siempre se sienten a negociar bajo presión”

Mejores medidas de seguridad por los robos y emboscadas que sufren los conductores, además de buscar soluciones ante el alza del combustible, es el petitorio de un gremio de camioneros que inició este lunes un paro que causó la obstaculización de algunas rutas y la molestia de los automovilistas.

Al respecto el diputado y jefe de bancada del PS, Marcos Ilabaca, señaló que “la movilización de los camioneros se ha convertido en un chiste repetido que ya no tiene gracia», porque siempre que quieren algo paralizan las carreteras y afectan el tránsito de la ciudadanía, por lo que lamento que siempre se sienten a negociar bajo presión.

En cuanto a las solicitudes, estoy completamente de acuerdo con que se requiere mayor seguridad en el país y he sido uno de los mayores impulsores de contar más capacidad de resguardo pero eso no se logra de la noche a la mañana.

El Gobierno está realizando reuniones con todos los partidos y antes de fin de año tendremos un plan en marcha porque los mismos partidos oficialistas fiscalizaremos que así ocurra.

Tras la reunión con el ministro de Hacienda, los camioneros indicaron que hubo un compromiso para el 2023 de un MEPCO quincenal y mantención de rebaja del impuesto específico. Sobre aquello, el parlamentario consideró que “en cuanto al valor del precio de los combustibles es un tema que afecta no solo a los camioneros sino a todos los chilenos por lo que esperamos que cualquier acuerdo al que se llegue en esa materia no sea solo para un gremio sino que se traduzca en una ayuda para todas las familias”.

Cabe señalar que desde la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) respaldaron la movilización y dijeron que es justa.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *