noviembre 26, 2022

Diputado González(RN) entrega apoyo a asistentes de la educación para que reciban asignación de zona

 Diputado González(RN) entrega apoyo a asistentes de la educación para que reciban asignación de zona

El parlamentario está pidiendo que estos trabajadores de la educación sean reconocidos al igual que todos los funcionarios del servicio público.

     Hoy en la comuna de Hualaihué, representando a toda la provincia de Palena, comenzaron manifestaciones y movilizaciones por parte de las agrupaciones de asistentes de la educación de este lugar, quienes  están solicitando a las autoridades de gobierno el reconocimiento de sus labores en el sistema educacional público al igual que las de cualquier funcionario del aparato estatal y, por ende, les entreguen el pago de las asignaciones por zona.

      Dentro de la Región de Los Lagos, el diputado por esta zona, Mauro González, ha estado realizando gestiones con las autoridades hace varios meses para conseguir mejores condiciones económicas y trato justo a estos trabajadores de la educación. Además, ha estado reunido  con los dirigentes de este sector para buscar soluciones en conjunto.

     El congresista, por ejemplo, sostuvo en octubre reuniones con el Ministerio de Hacienda y de Educación para conseguir que los asistentes de la educación de la Provincia de Palena sean considerados como cualquier funcionario público con el objetivo que reciban el pago de las asignaciones por zona.

       “Lo que ocurre actualmente con todos los asistentes de educación que se desempeñan en zonas extremas es de una injusticia enorme, y es por ello que nos vamos a mantener firmes en nuestra posición, levantando nuestras voces. Actualmente se está en proceso de negociación del reajuste salarial de la Mesa del Sector Público 2022-2023 y estos trabajadores están quedando fuera de la discusión nuevamente, siendo invisibilizados por las autoridades gubernamentales”, explicó el legislador RN.

    Por último, enfatizó que confía en que habrá un pronunciamiento lo antes posible por parte del Ministerio de Hacienda frente a las demandas de estos trabajadores de la educación: “Esperamos por parte del Ejecutivo una pronta respuesta para reconocer el trabajo de cientos de asistentes de la educación de Palena y otras zonas del país que hacen sus labores con tanta pasión y esfuerzo al igual que muchos funcionarios públicos., pero no son correspondidos de manera justa a nivel de remuneraciones”.

    Cabe destacar que la asignación de zona es una retribución económica adicional otorgada mensualmente a los funcionarios del sector público para el desempeño de un empleo en el que se ven obligados a residir en una provincia o territorio que reúne condiciones especiales derivadas de su aislamiento o del costo elevado de la vida como es el caso de Palena y de otras localidades del país.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *