noviembre 26, 2022

Hermano de importante cantante de cumbia chilena lanza álbum desde Alemania

 Hermano de importante cantante de cumbia chilena lanza álbum desde Alemania
El Flecha Negra es una banda latina y multicultural con base en Freiburg, Alemania. Sus integrantes provienen de Chile, Perú, Argentina, España y el mencionado país germano. 
Con un nombre que refiere a la ruta de una flecha cuando esta se lanza hacia su objetivo y que evoca a los pueblos originarios del mundo, El Flecha Negra rescata el sabor de la cumbia e incorpora también el reggae y la música chicha peruana. En esas tres corrientes, la banda canta sobre historias y mensajes que hablan acerca de migración, igualdad y proyectan un sentido comunitario de la vida.

RENACER

Su nuevo trabajo de estudio es una placa refrescante que marca una nueva etapa de la banda, un despertar junto a nuevas referencias y la integración de músicos de bandas como Santo Barrio, Tomo Como Rey, Gondwana y Santaferia, la popular banda de cumbia casera liderada por Pollo González, de quien Tatán (vocalista & trompetista de Flecha Negra) es hermano mayor.

En la nueva producción de la agrupación brillan temas como “La suerte”, un poderoso mambo urbano y  “Suéltate”, una atractiva pieza merengue afro beat. “Lo que amamos, lo que nos define, lo que deseamos. ¡Siempre estuvo ahí y siempre claro!” dijo uno de sus cantantes, Cristian Kata y con esa energía, una mezcla especial de euforia, optimismo y motivación, escribieron las canciones de «Renacer»,  su tercer álbum de estudio.

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *