noviembre 26, 2022

Llega la primera edición de Santiago Coffee Festival

 Llega la primera edición de Santiago Coffee Festival

El festival cafetero, que se realiza este 26 y 27 de noviembre, tiene como protagonista variedades únicas y novedosas de la tradicional bebida, además de reunir a emprendimientos del rubro, campeonatos, música en vivo y coctelería.

En su primera edición, Santiago Coffee Festival busca reunir a más de 5.000 personas, entre amantes del café y el público que está en búsqueda de nuevos sabores gastronómicos. “En esta oportunidad buscamos que las personas puedan vivir una experiencia única, conocer nuevos sabores, aromas y distintas preparaciones. En esta apuesta el público asistente podrá vivir una verdadera fiesta en torno al café, tendrá música en vivo, coctelería con café y emprendimientos, todo esto para pasar un rato divertido con la bebida que tanto amamos”, sostiene Leo Rivera, organizador de Santiago Coffee Festival 2022.

El evento se realizará en la Explanada Centro Parque, ubicada en la comuna de Las Condes, y cuenta con la participación de 45 expositores, masterclass de los tres campeones nacionales de barismo: Pedro Ricardo, Carlos Medina y Diego Moresco, y la presencia de 30 grandes marcas, como, por ejemplo: Nescafé, Juan Valdez, Marley, Dunkin Donuts, entre otras.

Además, como parte del itinerario, se desarrollarán los Campeonatos de Filtrados y de Latte Art, este último acompañado de una certificación internacional para los ganadores y una demostración del invitado internacional Giuseppe Musiu, instructor de Latte Art. En la instancia habrá workshops y charlas para conocer más sobre esta bebida con la opción de degustar distintos tipos y orígenes, junto con la experiencia de conocer cómo se prepara una buena taza de café perfecta.

Santiago Coffee Festival tiene también un espacio para que emprendedores muestren productos como cabritas, algodón de dulce, churros, dulces japoneses, helados, cannoli y galletas, además de puestos de cerámicas y un lugar para que los asistentes conozcan de astrología y tarot. Asimismo, en el recinto podrán encontrar variedades de café, tostadurías, máquinas y distintas escuelas de la bebida, junto a una terraza con barra para probar las diferentes opciones de coctelería. “Estamos muy contentos y entusiasmados con esta primera edición de Santiago Coffee Festival, invitamos a todos los amantes del café y sibaritas curiosos a descubrir nuevas formas de preparar y vivir el café, frío, caliente, con helado o en coctelería, que puedan conocer este espacio y disfrutar de la experiencia”, concluye Leo.

Las entradas están a la venta a través de la web www.passline.cl. Para más información sobre el Santiago Coffee Festival, ingresar a sus redes sociales @expocafechile

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *