noviembre 28, 2022

Más de 600 ciclistas participarán en la final del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series by Banco BICE en Lo Barnechea

 Más de 600 ciclistas participarán en la final del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series by Banco BICE en Lo Barnechea

El encuentro será este fin de semana en el centro comercial Patio Andino y reunirá desde amateurs hasta profesionales de la bicicleta de montaña en la última fecha de la competencia más grande del país.

Los amantes de la bicicleta de montaña se darán cita este 26 y 27 de noviembre en Lo Barnechea, porque este fin de semana se llevará a cabo la octava fecha y final del campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series by Banco BICE, la de mayor convocatoria del país. Habrá 19 categorías y se estima que los asistentes superarán las mil personas.

Los inscritos superan los 600 ciclistas, desde amateurs (que parten a los 12 años) hasta profesionales como Pedro Burns, piloto RedBull reconocido como uno de los más consolidados del Enduro.

“Para nosotros es súper importante esta fecha porque es la final de un campeonato que estamos retomando post pandemia. Después de dos años y medio logramos retomar y hacer un campeonato de ocho fechas. Partimos en la cordillera, seguimos hacia el norte, al sur, y ahora estamos terminando la gran final del campeonato con una asistencia de público súper importante y con la presencia de Pedro Burns, que llega para esta final donde también se están definiendo los campeones nacionales, profesionales, amateurs y por equipos”, dijo el representante de Montenbaik Enduro, Ignacio Barbosa.

El punto de reunión será el sábado en el centro comercial Patio Andino (Paseo Pie Andino 4709, Lo Barnechea), donde se ubicará la Race Village y se comenzarán a entregar los kits de competencia a los inscritos, quienes deberán reconocer las pistas del recorrido de 40 kilómetros.

“En el Race Village estarán los teams, el escenario donde se relatará la competencia, habrá juegos inflables para niños, degustación de cerveza y carros de comida. En Grupo Patio buscamos que nuestros centros comerciales se conviertan en un vecino más, impactando positivamente en las comunidades donde nos encontramos. Por eso, estamos muy contentos y orgullosos de acoger en nuestro barrio esta final”, dijo César Rivera, gerente comercial de Patio Comercial, quien invitó a vecinos y amantes del deporte a visitar el lugar el domingo desde las 13:00, poco antes de que comiencen a llegar los primeros pilotos.

El domingo desde las 06:30 horas, en el mismo centro comercial se comenzarán a entregar los chips que debe llevar cada competidor para cronometrar sus tiempos de forma electrónica. La primera partida será a las 07:30 y la última, a las 11:45. Los ciclistas saldrán cada 20 segundos y se espera que el primero en llegar a la meta lo haga a las 13:50. El último deberá llegar a las 17:00, pues la premiación será a las 17:40.

 

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *