Emi D, ganadora de ‘Rojo’, da giro en su carrera: “Siempre me he querido basar en un estilo de música que no se escuche”

 Emi D, ganadora de ‘Rojo’, da giro en su carrera: “Siempre me he querido basar en un estilo de música que no se escuche”

Tras estrenar sus primeros sencillos titulados “Ya no quiero verte” y “Talón de Aquiles”, la joven artista chilena Emi D, reconocida por su triunfo en el programa de televisión “Rojo, el color del talento”, continúa dando forma y desarrollando su carrera solista, esta vez con un nuevo estreno que da un giro a su sonido e invita a bailar.

Bajo el contexto de su nuevo sencillo “Hay peligro”, en La Máquina pudimos conversar con la artista, quien entregó detalles de la actualidad de su carrera y nos adelantó algo de lo que será su futuro.

Rojo: El Inicio De Emi D

Muchos te vimos por primera vez hace algunos años en el programa “Rojo, el color del talento”. ¿Cómo ha sido iniciar tu carrera solista tras participar en aquel icónico programa?

Ha sido un proceso muy bonito, pero también complejo, porque es lento. Creo que todas las cosas que se ven de música tienen un proceso de encaminarse que es, quizá, más lento que otras carreras. Así que ha sido un proceso lento, pero muy bonito, del cual estoy muy orgullosa y quiero seguir para arriba siempre.

En el mismo sentido, ¿Cómo ha sido el proceso de maduración de tu sonido?

En voz, siento que ha cambiado mucho. Antes me costaba bastante hacer los melismas, llegar a notas y hacer cosas, pero ahora siento que, como trabajé durante cuatro años, obviamente la voz ha mejorado. Claro que siempre se puede más. Y en temas musicales, siempre me he querido basar en un estilo de música que no se escuche, algo nuevo, para que la gente lo escuche y diga: “Igual está bueno”, y que después diga: “En verdad, no, igual está muy bueno”. He ido descubriendo mi estilo en eso. Aún no tengo uno muy específico, pero vamos por ahí.

Rompiendo Las Redes

Tu reciente sencillo, al tener un ritmo bailable y una energía muy característica, contrasta bastante con tus primeras canciones. ¿Qué te motivó a probar ese nuevo sonido?

Me motivó, primero, que yo escucho mucho. Cuando la gente me dice: “¿Por qué no haces algo urbano?”, yo les digo: “mh, no sé”, pero escucho. Se me queda grabado lo que la gente me dice, obviamente cuando las críticas son constructivas, si es algo que me va a hacer mierda, por supuesto que no. Es diferente a mis otras dos canciones, porque siento que no se había podido valorar que en el fondo puedo cantar canciones de alto nivel vocal, pero también puedo cantar canciones con las que la gente pueda escuchar y entretenerse yendo a la playa o en un taco de mierda en Santiago, en cualquier parte. Siento que me fui por ese lado de ir descubriendo partes de mí, porque también era un desafío para mí. Pero muy entretenido en verdad, y creo que me gusta mucho el contraste y, estoy casi segura, que mi estilo musical se va a ir por ese lado.

En el mismo hilo, ¿Cuáles fueron tus referencias e inspiraciones para “Hay peligro”?

No manejé muchas referencias, en verdad. Fluí. Fluí con el productor, que también es compositor. Él tenía el beat listo y fluí con su onda, sin dejar de lado lo que me gusta a mí y lo que quiero promover. No sé si me inspiré en algún artista, te mentiría, pero en mi música sí me inspiro en The Weekend, Bruno Mars o Rihanna, que es un estilo que me gusta mucho, pero claramente sin dejar lo mío de lado.

El Futuro De Emi D

Tenemos entendido que estás preparando un par de colaboraciones y que una de ella es con un artista internacional. ¿Qué nos puedes adelantar de ello?

Así es, los dos son artistas internacionales, uno es de demasiado lejos de acá, pero vive acá, y otra no es de tan lejos, pero es increíble. Una canción es muy poder femenino, que me encanta y va perfecto con la ocasión, y el otro single es más romántico, de una historia que yo escribí con mucho amor y ganas de hablar de segundas oportunidades, pero no voy a dar muchos detalles, porque creo que es algo que tiene que sorprender al momento de que la gente escuche la canción cuando sea el estreno.

Y, hablando de futuros estrenos, ¿tienes planeado lanzar un material de larga duración en un futuro cercano?

Obvio que sí. De hecho, a final de año o principios del próximo, el álbum ya debería estar listo. Creo que ya es momento.

Ya para cerrar, ¿Cómo invitarías a alguien que no conoce tu música a escuchar tu nuevo single “Hay peligro”?

Les diría que el peligro es parte de la vida. Hay muchas situaciones de peligro, y creo que ir a escuchar la nueva canción de la Emi D, es para sentir ese peligro de una forma más coqueta y sensual. Creo que no se pueden perder una canción tan increíble, es muy poderosa, y, en verdad, está en sus manos ir a descubrirla. Para mí es un nuevo mundo y hay peligro, así que vayan con cuidado. Cuando vayan a escucharla, que sea con cuidado. Ese es un consejo de mi parte.

 

Editor Diario Santiago

https://eldiariosantiago.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *