43° Festival Costumbrista cierra con positiva evaluación de la organización y con 110 mil visitas

 43° Festival Costumbrista cierra con positiva evaluación de la organización y con 110 mil visitas

Representantes de los módulos, expositores y artistas valoraron la alta afluencia y el fortalecimiento en seguridad ciudadana y la logística municipal desplegada durante los dos días de fiesta. 

Valoraciones compartidas y menciones positivas en afluencia de visitantes, seguridad, logística y despliegue municipal obtuvo la organización de la 43ª versión del Festival Costumbrista “Alfredo Hernández Ojeda” entre los dirigentes y locatarios de los módulos gastronómicos y artísticos del evento.

Según se informó desde Castro Municipio, fueron más de 110 mil los visitantes que llegaron al Parque Municipal Mario Uribe Velásquez, durante la Feria de la Biodiversidad y el Festival Costumbrista.

Óscar Millalonco, dirigente y vocero de la comunidad Antuhué de Nercón, agradeció que “este año realmente fue tremendamente grato, nos consideramos tremendamente incluidos en este gran evento.  Fuimos protagonistas, no sólo estuvimos sentados entre el público, sino que estuvimos en el escenario, entregando nuestro emblema del Pueblo Veliche y dijimos nuestras palabras en lengua huilliche”, destacó.

Fanny Barría, de la junta de vecinos de Rilán, trabajó junto a 20 personas de elaborando el plato de yoco.  “Haciendo un balance, está bastante mejor que el año pasado, en especial las instrucciones de los funcionarios que pasan a cada rato preguntando cómo estamos y qué necesitamos. La logística funcionó muy bien”, valoró.

Opinión similar tuvo, Alejandra Oyarzún, presidenta de la junta de vecinos de Putemún. “En el ingreso había harto control, anda harto guardia y eso se agradece. Está bastante más controlado que el año anterior”, destacó.

Roxana Vásquez, directora de Fundación VOA, mencionó que “agradezco en primer lugar al sr. Alcalde don Juan Eduardo Vera por la disposición que tuvo con esta agrupación.  Si bien es cierto este festival tiene que ver con la música, la gastronomía y la artesanía, el alcalde también da espacio para que podamos visibilizar el trabajo en cultura y abre espacios de expresión para otras instituciones de la comuna”.

Por su parte, el alcalde Juan Eduardo Vera agradeció de corazón en sus redes sociales a las juntas de vecinos, al Cuerpo de Bomberos, fuerzas policiales, clubes deportivos y organizaciones sociales de base, así como a los artesanos, agrupaciones folclóricas y a los propios funcionarios municipales, quienes trabajaron casi sin dormir una semana entera “para hacer posible este magno evento” que batió todos los récord de asistencia, con la llegada de 110.317 personas, que recorrieron el Parque municipal durante los 5 días de la Feria de la Biodiversidad y del Festival Costumbrista.

El jefe comunal señaló, asimismo, tres elementos que fueron destacados: “el orden, la limpieza y la seguridad. No hubo ningún hecho que empañara este magnífico evento.  Se sigue transformando en el festival costumbrista más importante del sur de Chile, y me atrevo a decir, en uno de los más importantes de todo el país”, indicó.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido