Addis Ababa estrena su primer videoclip y nuevo single: «Serpiente»

 Addis Ababa estrena su primer videoclip y nuevo single: «Serpiente»

La banda presenta este  jueves su primer trabajo audiovisual, comenzando a festejar sus 10 años de existencia.

 

Addis Ababa está de fiesta, celebra su décimo aniversario. Una fecha que será festejada durante toda esta semana por la banda que fusiona el ska, el reggae y el dub con sonidos andinos, rock y jazz, a través de nuevos lanzamientos y un espectacular concierto.

El primer festejo se realizará este jueves 23 de noviembre a las 22:00 con el estreno del videoclip de «Serpiente» (2023), nuevo single de la agrupación y su primer trabajo audiovisual, el cual será presentado al mundo a través de su canal de YouTube y en todas las plataformas digitales de música.

«Serpiente» fue producido y dirigido por Trashumante Audiovisual, con la dirección de Bayron Espinoza, producción de Isham Kamil y con Javier Contreras en la dirección de foto y cámara. Es un trabajo que se venía gestando hace un tiempo con la banda, que se rodó en el centro de Santiago y también en el sector Winkelhue del cerro San Cristóbal.

Víctor Madariaga, trompetista de la agrupación, cuenta que el lanzamiento del videoclip “para nosotros es un hito que viene a simbolizar también este giro, una especie de término e inicio de una nueva etapa. La canción fue producida y mezclada por Cristian Pérez y masterizada por Adán Cañete en la Casa del Newén. Fue una composición hecha por Bayron, pero que esperó un buen tiempo de trabajo colectivo y colaborativo para cuajar”.

“En cuanto al video, también surgió del compositor, pero viene a destacar y mostrar las dualidades que a veces quedan ocultas como el cerro y la ciudad; la realidad y lo onírico; y lo nuevo con lo antiguo”, agrega.

Las celebraciones de la primera década de trayectoria Addis Ababa continúan este viernes 24 de noviembre a las 22:00 horas, con la realización de un gran concierto en Espacio Cinza (Santa Rosa #1130, Santiago Centro). Esta presentación contará con la participación de Sonido Morena, sound system que será encargado de armar una fiesta  al ritmo del afrobeat, soul, funk, reggae, jazz, rap y disco.

Además, para este concierto extendido con lo mejor de sus 10 años de música, estarán invitados el percusionista Roadny Martínez, el trompetista Eduardo Cartagena, el quenista Matías García y los ex integrantes del grupo: el guitarrista Javier Contreras (Invisibleser) y el intérprete de saxo alto Sebastián Aguilar.

Las entradas para el concierto tienen un valor de $3000 en la preventa y $5.000 en puerta, y pueden ser adquiridas a través del instagram oficial de Addis Ababa, en donde también se pueden encontrar promociones de poleras y discos de la banda.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido