Admisión 2024: USerena cuenta con más de 25 beneficios estudiantiles propios y del Mineduc

 Admisión 2024: USerena cuenta con más de 25 beneficios estudiantiles propios y del Mineduc

La Universidad de La Serena ofrece alternativas para mejorar la calidad de vida de sus alumnos con apoyo en dinero, alimentación, jardín infantil y alojamiento.

 

Para nadie es un secreto que ingresar a la educación superior conlleva esfuerzos para toda la familia, es por eso que la Universidad de La Serena, con el objeto de dar un “empujón” a los jóvenes que la eligen como su alma mater, tiene una serie de beneficios internos y del Ministerio de Educación que van destinados a entregar un alivio a los alumnos que año a año ingresan a través del sistema único de postulación.

A través de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, los alumnos optan a beneficios oportunos y servicios confiables, a los que se accede postulando de forma semestral y cumpliendo con los requisitos solicitados.

Los beneficios propios con los que cuenta la ULS son las becas de almuerzo; de dinero para almuerzo; recursos para residencia; y apoyo económico para quienes lo puedan requerir para pagar cuentas o costear alguna emergencia; jardín infantil para hijas e hijos de estudiantes; y hogares universitarios.

El director de Asuntos Estudiantiles, Alan Olivares, detalló que la “Sala Cuna y Jardín Infantil Los Papayitos” es un establecimiento en convenio con la Junta Nacional de Jardines Infantiles que atiende a los hijos e hijas de los y las estudiantes para brindarles el apoyo que requieren para continuar sus estudios superiores.

En tanto, los hogares de la Universidad de La Serena cuentan con 23 cupos y tienen como objetivo inmediato, proporcionar una alternativa de solución al problema de vivienda durante el período académico a un número determinado de estudiantes, que cumpliendo con los requisitos socioeconómicos y académicos proceden de otras regiones o localidades apartadas de la Región de Coquimbo.

Para María Fernanda Miranda, estudiante de Pedagogía General Básica “el haber vivido en el hogar estudiantil que proporciona la universidad fue muy ventajoso, porque sin ese beneficio no habría podido continuar mis estudios, ya que no soy de la región. Todo el personal encargado siempre estuvo muy preocupado de todos los que vivíamos en la residencia, nos daban útiles de aseo, estábamos en un barrio muy tranquilo y con servicios cerca, y todo eso entrega una tranquilidad, así que yo invito a todos quienes comenzarán a estudiar en la ULS que postulen a este beneficio y a todos los que entrega en forma interna la universidad”.

La ULS está adscrita a la gratuidad, opción que es un derecho para los jóvenes que son parte de las familias que provienen del 60% de menores ingresos del país y, cada año son cientos los universitarios que se atribuyen a este beneficio nacional.

Para quienes por algún motivo pierden este beneficio la única universidad estatal de la Región de Coquimbo entrega una solución. Es el caso de Osciel Olmos, estudiante egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, quién perdió su gratuidad y acercándose a bienestar estudiantil logró una nueva oportunidad accediendo a una rebaja en el arancel de la carrera y junto con ello “a un crédito que me permitió seguir estudiando y que sin la ayuda de las asistentes sociales no habría sabido cómo hacerlo”.

“Creo que además de darnos cuenta qué tradición y calidad de la educación tiene la universidad que elegimos, es necesario saber la calidad de gente que trabaja y presta ayuda, porque en momentos críticos debemos estar informados y las personas que están a diario en la universidad son las que nos ayudan”, subrayó.

Finalmente, Alan Olivares hizo un llamado a quienes sean seleccionados para realizar su matrícula 100% online: “tenemos un amplio equipo que hace acompañamiento a los estudiantes, destacando los beneficios, ya sea desde el Departamento de Bienestar o de las que entrega el MINEDUC o JUNAEB. Las becas internas entregan beneficios en dinero para movilización, alimentación, recursos académicos y arriendo, sin dejar de mencionar también, las atenciones en el área de salud que tenemos, donde los profesionales de variadas áreas realizan atención a los estudiantes que pertenecen a nuestra casa de estudio”.

Las universidades del Estado entregan tradición y prestigio, costos más asequibles, mejor posicionamiento laboral, una amplia diversidad de carreras, un enfoque inclusivo y una educación de calidad, esto último, avalado por la acreditación y certificación de sus carreras, alcanzando modelos de calidad que permiten una formación de profesionales acorde a lo que necesita el mercado y el país en general.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido