Al menos tres muertos por las lluvias torrenciales en el estado brasileño de Río de Janeiro

 Al menos tres muertos por las lluvias torrenciales en el estado brasileño de Río de Janeiro

Archivo – Inundaciones en Río de Janeiro (imagen de archivo).- Europa Press/Contacto/Claudia Martini – Archivo

Al menos tres personas han muerto en las últimas horas como consecuencia de las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias torrenciales que han estado cayendo sobre el estado brasileño de Río de Janeiro.

Las víctimas mortales se han registrado en el municipio de Japeri, en donde dos personas han muerto, entre ellas un pequeño de 2 años, cuando la casa en la que vivían ha quedado reducida a escombros cuando un parte de una colina se ha derrumbado por las intensas precipitaciones que habían estado cayendo.

En Barra do Piraí, en el sur de Río de Janeiro, una mujer ha fallecido y otras tres siguen desaparecidas después de que un deslizamiento de tierra dañara un bloque de viviendas de tres pisos. Cinco personas más lograron ser rescatadas de entre los escombros, detalla el portal de noticias G1.

Las lluvias han provocado importantes desórdenes en varios municipios del estado, entre ellos el cierre de tramos de carreteras después de que estas se vieran desbordadas, e incluso cedieran por la presión de las inundaciones.

Las autoridades locales han declarado el estado de calamidad pública. Esta es una situación extremadamente complicada. Casi, puedo decir, que una pesadilla, dijo el alcalde de Barra do Piraí, Mário Esteves.

(c) 2024 Europa Press.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido