Altair explorará la «Ciencia de la Posibilidad» en Future.Industry 2024

 Altair explorará la «Ciencia de la Posibilidad» en Future.Industry 2024

Durante el evento virtual, los participantes podrán conocer lo último en computación de alto rendimiento, IA, simulación, así como las tendencias que darán forma a la mano de obra del mañana.

Altair, líder mundial en ciencia computacional e inteligencia artificial (IA), celebrará virtualmente su evento insignia Future.Industry 2024 los días 6 y 7 de marzo. El tema del evento es la «Ciencia de la Posibilidad» y reunirá a líderes de opinión, expertos del sector y visionarios para compartir sus ideas sobre las últimas tendencias y tecnologías que se espera que den forma al mundo del mañana.

El acto se celebrará en tres husos horarios para adaptarse a las regiones APAC, EMEA y AMER. Todas las presentaciones contarán con traducción de audio en directo a ocho idiomas además de ser un evento gratuito para todos los interesados.

«El rápido ritmo de los avances tecnológicos, especialmente en una época de cambios en un panorama competitivo, hace que sea un reto mantenerse al día, incluso para las personas firmemente arraigadas en estas industrias. Future.Industry es el principal escaparate de las últimas y más potentes tendencias y tecnologías del mercado actual», declaró James R. Scapa, fundador y director ejecutivo de Altair.

El evento está dirigido a un público de todos los niveles y disciplinas, y ofrecerá contenidos de alto nivel, así como presentaciones y paneles especializados por sectores y temas. El primer día y la primera parte del segundo contarán con una sesión principal unificada sobre simulación, análisis de datos e inteligencia artificial y computación de alto rendimiento (HPC).

El segundo día, los temas paralelos profundizará en cuatro áreas clave de crecimiento del desarrollo tecnológico:

  • En la sesión «Next-Gen AI and Engineering: Inteligencia en el diseño y la simulación», los expertos hablarán de las aplicaciones en el mundo real del diseño y la simulación impulsados por la IA. Por ejemplo, los gemelos digitales, reproducciones virtuales exactas de sistemas físicos, revolucionarán industrias como la manufactura, aeroespacial, automotriz y de diseño electrónico. Proporcionarán un terreno de prueba para el diseño y la optimización, permitiendo a las empresas identificar y resolver problemas antes de la producción física.

  • Un segundo tema tratará sobre la «IA sin fricciones para la empresa moderna» para conocer mejor los retos y las oportunidades de alcanzar la madurez de los datos, una medida de lo avanzado que está el análisis de datos de una empresa.

  • En el tema «Revolucionando la HPC en la era de la IA y la nube», los participantes conocerán el poder y el potencial de la computación de alto rendimiento, que ayuda a ingenieros, científicos de datos, diseñadores y otros investigadores a resolver problemas grandes y complejos en mucho menos tiempo y a menor costo que la computación tradicional. La HPC está impactando en numerosas industrias en América Latina, por ejemplo ayudando a los científicos a predecir fenómenos meteorológicos y el cambio climático o a la industria del automóvil a construir vehículos más ligeros que consuman menos energía y produzcan menos emisiones. «El uso de supercómputo es cada vez más frecuente y podemos ver su aplicación y aprovechamiento práctico en un sinfín de industrias en LATAM», comentó Ottmar Kappes, Country Manager México y Chile.

  • Por último, habrá una sesión titulada «Preparando a los estudiantes para estar listos para el mundo real – Aprovechando la ingeniería de vanguardia y la tecnología de la ciencia de datos para formar la fuerza laboral del mañana», un tema fascinante para los estudiantes, así como para cualquier persona que trabaje actualmente en las áreas de ingeniería y tecnología.

Para obtener más información sobre Future.Industry 2024 e inscribirse, haga clic aquí

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido