Apelan a sentencia del TER que destituyó a alcalde de Lautaro, condenado por abuso sexual

 Apelan a sentencia del TER que destituyó a alcalde de Lautaro, condenado por abuso sexual

Por varias semanas se podría extender la elección de un nuevo alcalde titular tras la apelación presentada por el administrador Municipal de Lautaro, Claudio Cárcamo.

El administrador Municipal de Lautaro, Claudio Cárcamo, apeló a la sentencia del Tribunal Electoral (TER) de La Araucanía que destituyó al alcalde Raúl Schifferli, condenado por abuso sexual, dilatando la elección de un nuevo jefe comunal.

Se trata de un nuevo episodio de incertidumbre para la comuna en la intención de contar con un alcalde titular.

Lo anterior, ya que desde octubre del 2022 cuenta con la suplencia del concejal de Renovación Nacional, Ricardo Jaramillo, tras la condena e inhabilitación de ejercer cargos públicos sobre Raúl Schifferli Díaz.

En una situación que se podría calificar como extraña, el administrador municipal de Lautaro, Claudio Cárcamo, apeló a la sentencia del TER que destituyó al alcalde y que se resolvió luego de un requerimiento que él mismo presentó y que se agrupó otro ingresado por el concejal Mario Pérez.

En el escrito, dejó entrever un agravio hacía su persona, debido a que la resolución no consideró los gastos incurridos en el proceso judicial.

Por su parte, el concejal del Partido Socialista, Gastón Muñoz, «Lamento profundamente que la política y las artimañas legales existentes para poder dilatar la elección de Alcalde en la comuna de Lautaro la este utilizando la misma administración municipal, no me coincide la forma ni el fondo para que la Comuna de Lautaro finalmente pueda tener una alcalde, en donde se llevan mas de 15 meses con un alcalde suplente», manifestó su molestia ante dicha acción

Estaba previsto durante esta semana el anuncio de una citación al Concejo Municipal para la elección de un nuevo alcalde titular, pero que a raíz de esta apelación, la incertidumbre se podría prolongar por varias semanas.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido