“Arregla este Black Friday”, el llamado de Patagonia para la industria textil

 “Arregla este Black Friday”, el llamado de Patagonia para la industria textil

Vuelve la fiebre del fast fashion y con ella una invitación de la industria al consumismo sin sentido. La marca deportiva outdoor refuerza su campaña de reparaciones gratuitas en todas las tiendas y destaca su colección usada de Worn Wear.

 

El fenómeno del Black Friday se ha vuelto casi una festividad en nuestro país. Es el momento de aumentar ventas y de deshacerse de colecciones pasadas. ¿Pero qué significa eso para el planeta? Deforestación, pérdida de biodiversidad, contaminación del aire y del suelo, extracción de materias primas y alteración del suelo; y disminución de la cantidad y calidad del agua. El consumismo es la combinación de factores perfecta para acelerar aún más la crisis climática actual y la pérdida de biodiversidad. Es por eso que el llamado de Patagonia es a “arreglar este black Friday”.

Pequeñas acciones tan sencillas como cuidar tu ropa y extender su vida útil significan mucho para el planeta, señalan desde la marca. Es por ello que, durante el 24 de noviembre en todas las tiendas de Patagonia, se realizaran reparaciones completamente gratis, sin importar la marca.

“Entendemos que para poder hacer cambios hay que tomar acciones. Año a año esta fecha es controversial para nosotros como parte de la industrial textil, pero llevamos también mucho tiempo y energía invertida también en realizar acciones radicales. Elige reparar, dale un nuevo aire a esa prenda que tienes guardada en el closet, que sigan contando historias, y lo más importante es que permanezca fuera de los vertederos”, destacó Macarena Sánchez, gerenta de marketing y Medio Ambiente de Patagonia Chile.

Nueva tendencia

Durante el Festival Ladera Sur realizado en el parque Santa Rosa de Apoquindo, la marca Patagonia realizó variados talleres en torno a la reparación, recrafted y también la circularidad. En números lograron reparar durante tres días, más de 200 prendas entre todos los asistentes. Según un informe de tendencia de consumo atribuida a las nuevas generaciones, son quienes apuestan por reparar. Esto significa 6 green flags para planeta:

1.- Evitar la crisis de recursos: El crecimiento tanto de consumo como de población no es sostenible con el modelo de consumo basado en usar y tirar.

2.- Desvincular el crecimiento económico de la extracción de recursos: Con esto, se conseguirían paliar las consecuencias ambientales de esta actividad.

 3.- Tomar decisiones sostenibles: Impulsar la cultura de la reparación favorecerá el acceso a información veraz vinculada a la durabilidad de los productos para ayudar a las personas a decidir de manera más sostenible y consciente.

4.- Extender la vida útil de los productos: Este reto para los fabricantes también otorga una ventaja a pymes que no pueden competir en cuanto al precio del producto, pero sí en cuanto a calidad.

5.- Reutilizar, recoger, reciclar y reparar: Estas cuatro R devolverán al consumidor la propiedad de los productos que compra y favorecerán la economía circular.

6.- Proteger la tierra y los océanos: Por ejemplo, los desechos electrónicos están llenando tanto la tierra como los océanos de residuos a los que se suman otros problemas más conocidos como el del plástico.

La oportunidad para poder “arreglar este black Friday”, la entrega Patagonia en todas sus tiendas durante el 24 de noviembre, desde las 15 hrs. Si necesitas más información de estas reparaciones gratuitas, puedes ingresar aquí.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido