Bárbara Hernández subió al podio en Polonia y proyecta un gran año en competencias internacionales

 Bárbara Hernández subió al podio en Polonia y proyecta un gran año en competencias internacionales

La deportista dejó un emocionante mensaje en redes sociales para recordar que cumplió su primera década de nado en aguas gélidas.

 

La nadadora chilena Bárbara Hernández tuvo un exitoso paso en Polonia, luego de disputar la Gdynia World Cup, obteniendo el pasado fin de semana el primer lugar en 1 km libre, 450 metros libre y 200 metros libre. En las pruebas, por reglamento, está prohibido el uso de trajes de neopreno o grasas aislantes del frío, y se nada con temperaturas que promediaron los 2,6°.

 

La deportista del Team Garmin, señaló que “me siento fuerte y agradecida, hace 10 años nadé mi primera carrera en aguas gélidas y que te digan ‘Chilean’ y ‘Sirena’ en tantos idiomas, y hablen de tus nados y esfuerzos te deja el corazón lleno”.

Bárbara Hernández además se subió al podio en las pruebas de 100 metros pecho, donde obtuvo el segundo lugar, mientras que remató tercera en 50 metros libre y 100 metros libre, cerrando un gran fin de semana de competencia en el mar Báltico.

La nadadora agregó que “amo representar a Chile, amo esa adrenalina, ese frío que te vuelve al centro, un propósito claro, el corazón a tope y gente tan buena onda que me hacen sentir siempre en casa”.

Tras su exitoso desempeño en el mar Báltico, Bárbara Hernández regresará a Chile, donde el próximo 1 de febrero continuará con sus entrenamientos para regresar a Europa en marzo, donde tendrá su siguiente desafío, que será la Winter Swimming World Championship en Estonia.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido