Benja Hites cierra el 2023 como campeón en el Gt World Challenge y un triunfo en fecha final del Gt Masters de Alemania

 Benja Hites cierra el 2023 como campeón en el Gt World Challenge y un triunfo en fecha final del Gt Masters de Alemania

Hace tres semanas se coronó campeón por segunda vez en Europa y este fin de semana terminó con una victoria en el Hockenheim.

El desafortunado abandono en la partida de la Carrera 2 en la sexta fecha y final del Campeonato GT Masters de Alemania este domingo, a manos de su compañero Marco Mapelli, no amargó el término de la temporada al chileno Benjamín Hites (Grasser Racing Team), quien regresa a Chile con una segunda corona europea a su haber, la victoria en las 24 Horas de Spa (en julio) y el cuarto lugar en el ranking general del certamen germano.

No alcanzó a subirse al Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 #63 el piloto nacional en la Carrera 2. El turno de la clasificación le correspondió al italiano Mapelli, obteniendo el segundo mejor crono que le puso en el número 2 de la grilla, detrás de Ralf Aron. Saliendo de los casilleros de Hockenheim, Mapelli quedó prisionero entre dos autos, estrellándose los tres, pero el coequipo de Hites sacó la peor parte, quedando fuera de competencia en el primer minuto de los 60 totales. Así, el deportista del Team Chile no alcanzó a subirse a la máquina en la segundo media hora.

Finalmente, Benja Hites y Marco Mapelli debieron conformarse con el cuarto lugar en el ranking general de la categoría de Gran Turismo con 157 puntos gracias a 2 triunfos, 1 segundo puesto, 1 quinto, 2 sextos, 2 séptimos, 2 octavos y 5 pole position. Campeones de la categoría fueron el finlandés Elias Seppänen y el alemán Salman Owega con 181 unidades.

“Una lástima lo sucedido en la partida de la Carrera 2, pero así son las competencias de autos. A veces se pierde como ahora y otras se gana como sucedió este sábado. Me quedo con lo último porque me llevo a Chile dos nuevos trofeos por la victoria en la Carrera 1 y la pole position. Pero además, regreso a mi país con el título de campeón en mi categoría (Silver) en Endurance ganado en el Torneo GT World Challenge de Europa, que es el más importante en mi carrera internacional”, manifestó el piloto chileno de 24 años.

Tras tomar parte en tres campeonatos en 2023: GT World Challenge de Europa en la Copa Endurance (1°), incluyendo el triunfo en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, que es un hito trascendente; el GT Masters de Alemania (4°) y en dos fechas del Campeonato IMSA de Estados Unidos (24 Horas de Daytona y 12 Horas de Sebring), Benja Hites comienza a planificar lo que será la temporada 2024 junto a su equipo para decidir su futuro con el título de campeón Endurance Silver en el GT World Challenge 2023 y las 24 Horas de Spa (Silver), que se suman a la corona del Campeonato GT Open Internacional de Europa 2022.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido