CAF anunció donación de $250 mil dólares para combatir incendios

 CAF anunció donación de $250 mil dólares para combatir incendios

El Banco del Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF) anunció la donación de $250.000 dólares, para hacer frente a la emergencia provocada por los incendios forestales que azotan a la Región de Valparaíso.

El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, envió una carta al Presidente Gabriel Boric, anunciando el donativo por la emergencia. Desde CAF manifestaron “nuestra más profunda solidaridad ante los devastadores efectos del voraz incendio que azota a la Región de Valparaíso, y que ha ocasionado sensibles pérdidas humanas y considerables daños materiales”.

“Se hace presente en la región la más faceta más cruda del cambio climático. El drástico aumento de las temperaturas y la mayor frecuencia e intensidad de eventos climáticos extremos obligan a una acción contundente“, reconoce el organismo.

Por ello, “CAF realizará una donación inmediata de USD 250.000 (doscientos cincuenta mil dólares americanos) para contribuir con los esfuerzos” de enfrentar la emergencia, indicó el presidente ejecutivo del Banco del Desarrollo de América Latina y El Caribe.

Ante la donación, el propio Presidente Boric agradeció “profundamente a la CAF por su importante apoyo en estos momentos difíciles. La solidaridad LatinoAmericana se hace presente”.

 

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido