Camión minero de 220 toneladas recibirá a los asistentes al Estadio Nacional durante Santiago 2023

 Camión minero de 220 toneladas recibirá a los asistentes al Estadio Nacional durante Santiago 2023

El vehículo fue transportado desde Antofagasta y demoró nueve días en ser ensamblado. 

Anoche se dio inicio a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 en el Estadio Nacional, que será uno de los principales escenarios donde se desarrollarán las competencias deportivas.

Las personas que asistan al complejo ñuñoíno hasta el 26 de noviembre serán recibidas por un anfitrión muy particular. Se trata del Thiess Cat® 793 F, un camión minero que pesa 220 toneladas y que es capaz de trasladar 256 toneladas de carga, que fue instalado en la entrada del recinto por Avenida Grecia.

El vehículo fue transportado por más de 1.325 kilómetros desde Antofagasta. “Nuestro equipo de mantenimiento desarmó el camión, lo transportó a través del desierto y de terreno montañoso, y lo reconstruyó en nueve días. Un equipo de diez ingenieros y mecánicos de Thiess, Antofagasta Minerals y contratistas se reunieron para instalar el camión de forma segura”, explicó Darrell White, gerente general ejecutivo para las Americas de Thiess.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Antofagasta Minerals como su socio para crear una experiencia memorable dentro del Estadio Nacional, destacando la importancia de la minería para la identidad nacional chilena y fomentando la colaboración internacional, reuniendo a personas de todo el mundo para celebrar los logros humanos y el espíritu de Chile”, añadió.

El ejecutivo hizo un llamado a los asistentes a que se acerquen al camión para tomarse selfies con él. Cada día de los Juegos, Antofagasta Minerals realizará un concurso para regalar pequeños modelos del camión.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido