Castro dio el vamos a su 21° versión de la Feria de la Biodiversidad

 Castro dio el vamos a su 21° versión de la Feria de la Biodiversidad

160 módulos celebran y revelan las ricas tradiciones ancestrales con la mirada puesta en el futuro.

 

Han pasado más de 20 años desde el inicio de la famosa Feria de la Biodiversidad de Castro, y cada vez más se posiciona con un espacio único para la exhibición de la gran riqueza productiva de nuestro archipiélago. En esta ocasión, el evento ha superado las expectativas contando con más de 160 expositores, los cuales lucen sus productos a lugareños y turistas que visitan el Parque Municipal Mario Uribe Velásquez de Castro.

“Desde hace 21 años celebramos esta maravillosa feria de la biodiversidad que celebra y revela las ricas tradiciones ancestrales con la mirada puesta en el futuro. Aquí podremos disfrutar de la gastronomía, faenas y distintos tipos de productos ancestrales, de la dulzura, la modernidad y el desarrollo siempre pensando en la sustentabilidad de nuestro archipiélago”, señaló Alicia Rojas, Administradora Municipal (s), quien en nombre del alcalde Juan Eduardo Vera dio la bienvenida a la versión n°21 de este evento.

La ceremonia, que contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, fue amenizada por diferentes disciplinas artísticas: la escuela y compañía caravana danzante con su “danza gitana”; la agrupación “Island Rockers” con su presentación de “break dance”; además del Ensamble Latinoamericano del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas.

Para Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Castro, la importancia de la Feria de la Biodiversidad radica en que no solo otorga una importante vitrina a los emprendedores de Castro, sino que releva la gran cantidad de rubros que conviven en Chiloé.

“Yo creo que es muy buena la idea del municipio y por supuesto de nuestro alcalde que se tomen este tipo de iniciativas y le vayan dando mayor amplitud”, indicó.

 

HISTORIA

La feria de la biodiversidad se realizó por primera vez el 2002, y su crecimiento y relevancia a nivel regional ha sido exponencial. Junto con el Festival Costumbrista Chilote, logra atraer miles de visitantes locales, nacionales e internacionales.

Entre las actividades que mayormente capturan la atención de los turistas nacionales e internacionales son las distintas muestras de labores tradicionales que se realizan en el parque.

Pedro Coñuecar, quien está a cargo de las faenas campesinas, resaltó que “la maja, la forradura de pasto y creo que la trilla son las faenas que van a estar este año y son las que más atraen público al momento que se hacen en el bandejón central. En la maja a vara le gusta mucho participar al turista y la gente de acá”.

Cabe señalar que, la 21° Feria de la Biodiversidad se estará llevando a cabo en el parque Municipal de Castro entre en 21 y el 23 de febrero. A cargo de la organización están las Direcciones de Cultura y Turismo y Desarrollo Comunitario, quienes, apoyados en diversas oficinas municipales y servicios públicos vinculados al agro como Conaf, Indap y SAG, ponen en valor las características culturales y productivas de los sistemas tradicionales del archipiélago.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido