Chile se lució en la Grand Finals de Karting en Bahréin

 Chile se lució en la Grand Finals de Karting en Bahréin

Cuatro de los siete finalistas terminaron entre los Top Ten del Campeonato Mundial Rotax Max Challenge que se disputó este sábado 9 de diciembre.

 Históricos resultados logró la selección de Chile de Karting durante la Grand Finals del Rotax MAX Challenge (RMCGF) que se realizó durante una semana en Bahréin, logrando el grupo clasificar a siete finalistas de los cuales cuatro concluyeron entre los puestos séptimo y noveno.

Los más cercanos al podio fueron Rodrigo Eckholt en la categoría DD2 Master (mayores de 32 años) y Héctor Ramírez en E20 Master (mayores de 35 años), quienes terminaron séptimos. Sin duda fue Eckholt (Junior Team) el que tuvo la mayor oportunidad de subirse al podio luego de clasificar cuarto, sin embargo, un choque en uno de los giros y posterior falla en el carburador, le hizo perder tres posiciones para cruzar la línea de meta séptimo a 14,963 segundos del ganador.

En tanto que el experimentado Héctor Ramírez (68) había clasificado con el quinto mejor crono para la final, saliendo muy bien desde la partida, hasta que un choque lo retrasó para concluir séptimo a 15,444 del vencedor. Noveno se ubicó el también nacional José Luis Hurtado.

Otra gran carrera la realizó el pequeño Vicente García (12) en la categoría Mini Max (10 a 13 años), quien largó desde el casillero 19 para terminar octavo en una carrera muy disputada, donde los cuatro primeros cerraron la competencia con una diferencia de 0,625 milésimas. Por su parte, García debió bregar mucho para obtener el octavo puesto, ya que entre él y el décimo hubo menos de 300 milésimas de diferencia, demostrando gran talento para aguantar el acoso de sus adversarios.

En la serie DD2 Senior (más de 15 años), el multicampeón nacional Enzo Montecinos (Junior Team) largó 26° para terminar 19°, en una carrera apretada, llegando a 21,321 segundos del triunfador. En Senior Max (mayores de 14 años), Cristián Pastrián tuvo un buen cometido tras partir desde el 34° lugar, rematando 21° a 10,148 segundos del ganador.

La figura femenina del karting nacional, Anaís Orellana (11), la única mujer de la selección y del grupo de 37 pilotos en la categoría Micro Max (8 a 11 años), finalizó en la 28° posición en una carrera intensa, donde ella pretendía estar entre los 10 primeros. Sin embargo, terminó contenta de estar en la Grand Finals del Mundial.

DECLARACIONES

Rodrigo Eckholt, piloto: “Tuvimos una falla en el motor durante toda la semana sin poder encontrarla. Ese problema nos perjudicó en la clasificación y en el segundo heat. Cambiamos múltiples componentes con el resultado de la clasificación el viernes (4°). Pensábamos que se había ido el problema, pero en la final cuando veníamos tercero empezó la falla, apagándose el motor en la curva 5. Por ello quedé en séptimo lugar. La verdad es que vine por el podio. Será para la próxima”.

Héctor Ramírez, piloto: “Como selección, nunca se había conseguido tantos top 10. Creo que fue una buena cosecha y pudo ser mejor. En lo personal, vine a Bahréin para estar entre los tres mejores, pero la carrera final fue dura desde un comienzo, recibiendo un choque que me dejó fuera de la pelea por el podio. Ahora a ocuparse en Chile del Campeonato Sudamericano Rotax Max Challenge 2024 que se efectuará en Melipilla entre el 24 y 28 de septiembre en el kartódromo Las Perdices”.

Anaís Orellana, piloto: “Estoy muy feliz de mi participación en las diferentes etapas que hicimos para llegar a la final, que no fue fácil. Fui la única mujer de la categoría demostrando mi nivel parejo con los 37 pilotos del grupo total. Durante el proceso tuve problemas con la carburación que no me permitió mejorar más. En la final de este sábado llegué a estar entre los 15 primeros, pero me dieron un choque y quedé con problemas en la masa lo que me retrasó. Igual quedé muy feliz”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido