Chocolatería La Ibérica abre nuevo punto de venta en Santiago

 Chocolatería La Ibérica abre nuevo punto de venta en Santiago

La marca sumará este año mayor presencia en regiones y potenciará su e-commerce.

 

La tradicional chocolatería peruana La Ibérica (Arequipa, 1909) acaba de inaugurar un nuevo punto de venta en la capital, esta vez en el Mall Plaza Norte, en la comuna de Huechuraba.

 

“Seguimos ampliando nuestra cobertura en Santiago. Estamos democratizando el chocolate fino en Chile; un producto de calidad que ya no es exclusivo, pues ahora se encuentra a precio asequible”, dijo Álex Vera, gerente de la marca presente en nuestro país desde 2022.

La Ibérica, en alianza con tiendas de conveniencia OXXO y supermercados Tottus, mantiene módulos en Alto Las Condes, Costanera Center, Parque Arauco, Plaza Vespucio, Vivo Centro y Plaza Oeste.

“Este año abriremos locales en más centros comerciales de Santiago. También sumaremos mayor presencia en regiones y potenciaremos nuestro e- commerce a fin de optimizar la disponibilidad y conveniencia de nuestros productos para nuestros clientes”, añadió Vera.

Los preferidos

El ejecutivo precisó que en Chile se ha ido sofisticando en el consumo de chocolate. “Los productos sin azúcar añadida, con mayor porcentaje de cacao son los preferidos por los chilenos y, por lo tanto, desde nuestra marca profundizaremos en esa línea durante el 2024”, señaló.

Vera además sostuvo que: “Nuestros productos de chocolate macizo y con agregados, en sus diferentes formatos, son también muy consumidos en Chile (pastillas, barras, tabletas, etc.). Los turrones y toffees han tenido muy buena acogida por la calidad de sus insumos. Nuestros turrones son especiales porque tienen castañas y una oblea que le da una consistencia muy agradable al paladar”.

En Perú, La Ibérica tiene 54 tiendas. En 2022, la marca exportó 10 veces más en comparación a 2021. Sus productos hoy también están disponibles en Bolivia, Estados Unidos y en breve, en México y Canadá. En febrero de 2023, el gerente general de la marca a nivel global, Bernardo Suárez dijo a Diario Gestión de Perú: “Empezamos a desarrollar el negocio en el exterior hace tres años y nuestro foco ahora está en consolidarnos en toda América. Estamos explorando nuevos países para ingresar, algunos de ellos son de Centroamérica. El que tiene más avance es Costa Rica, a donde deberíamos estar ingresando el próximo año, pero también estamos explorando Colombia, Ecuador y Uruguay”.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido