CMPC combate incendios de Valparaíso con una brigada y un helicóptero Chinook y continúa trabajando en otros siniestros en el sur del país

Ante la crítica situación que se vive en la Región de Valparaíso, la compañía envió apoyo material y logístico para controlar los diversos incendios que desde ayer se mantienen activos.

Adicionalmente, más de 300 brigadistas de CMPC continúan su trabajo en 10 emergencias que se están desarrollando en paralelo en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

El helicóptero Chinook CH-46 de CMPC se encuentra desde la tarde de este sábado en la Región de Valparaíso para ayudar a combatir los incendios que han afectado a la zona desde ayer. Específicamente, la aeronave está trabajando en el sector de Las Tablas- Peñuelas. Adicionalmente, la brigada femenina 811 de la compañía, especializada en labores de combate en zonas de interfaz, se trasladó también este sábado desde la Región del Biobío para ayudar a contener los siniestros de Valparaíso.

Augusto Robert, gerente de Asuntos Públicos de CMPC, señaló que “hemos atendido diversas emergencias particularmente la situación de la Región de Valparaíso nos llevó a la decisión de llevar nuestro helicóptero Chinook, en coordinación con Conaf y Corma, que desde hoy en la tarde ya está colaborando y combatiendo los incendios de esa región. También, esta noche arribará una brigada terrestre femenina especialista en incendios de interfaz que se sumará al trabajo de Bomberos y de Conaf”.

Incendios en el sur del país

En tanto, en el sur del país son 326 brigadistas de CMPC los que combaten activamente 10 incendios forestales en 9 comunas de las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía. El personal de combate dispuesto para estos efectos se divide en 11 brigadas terrestres, ocho brigadas cisterna, tres brigadas mecanizadas y seis brigadas silvícolas.

En detalle, el personal especializado trabaja en emergencias ubicadas en Cabrero, Hualqui, San Rosendo, Pencahue, Maule, Perquenco, Collipulli, Victoria y Yumbel, donde además son continuamente apoyados por 15 aeronaves que la compañía ha dispuesto para intentar controlar los siniestros.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido