Comisión de Pesca: Diputada Cicardini (PS) solicita al Gobierno declarar emergencia en apoyo de pesca artesanal por fenómenos climáticos

 Comisión de Pesca: Diputada Cicardini (PS) solicita al Gobierno declarar emergencia en apoyo de pesca artesanal por fenómenos climáticos

Daniella Cicardini – Cámara de Diputados

Asimismo, la presidenta de la Comisión llamó al Ejecutivo a cumplir el compromiso de enviar al Congreso la nueva Ley de Pesca en diciembre, afirmando que “los pescadores y pescadoras de nuestro país no pueden seguir esperando”.

Junto a un grupo de diputadas y diputados, la presidenta de la Comisión de Pesca de la Cámara Baja, Daniella Cicardini, llamó al Gobierno a declarar situación de emergencia para la pesca artesanal respecto de lo que califican como “pandemia climática”, a propósito de la Corriente del Niño que afecta gravemente al rubro.

Al respecto, Cicardini indicó que esta solicitud apunta a “ir en apoyo de la pesca artesanal, para liberar recursos, sobre todo la coordinación que tenemos que hacer con la disposición que han tenido los gobernadores regionales”.

“Pero, además, no solo la corriente del Niño ha afectado a los pescadores y pescadoras de nuestro país, sino que también la corriente de la corrupción de la Ley de Pesca. Sabemos que esta corrupción no es nueva, pero lo que sí es un escándalo es que tengamos vigente esta ‘Ley Longueira’, que ha afectado enormemente a tantas familias chilenas, sobre todo al sector de la pesca artesanal”, agregó la parlamentaria por la Región de Atacama.

En esa línea, Cicardini recalcó la petición al Gobierno a “que cumpla el compromiso que ha señalado el Presidente Gabriel Boric, de hacer ingreso de la nueva Ley de Pesca en el mes de diciembre porque los pescadores y pescadoras de nuestro país no pueden seguir esperando”.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido