Comunicado de prensa sobre reportaje «La Batalla Del Lago Lanalhue»

 Comunicado de prensa sobre reportaje «La Batalla Del Lago Lanalhue»

La Ilustre Municipalidad de Cañete desea manifestar su profunda preocupación ante el reportaje titulado «La batalla del Lago Lanalhue» que fue emitido por el medio de comunicación nacional Mega, el pasado jueves 25 de enero. Dicho reportaje, que se presenta como una visión del turismo en la zona, dista considerablemente de reflejar la realidad actual y objetiva.

El municipio de Cañete fue contactado por el periodista Cristóbal Ferrer para solicitar una entrevista con el alcalde Jorge Radonich. Accedimos a grabar nosotros mismos el material que tuvo una duración de 5 minutos y 56 segundos, para ser posteriormente enviado al medio de comunicación, no obstante, en el reportaje transmitido solamente incluyeron 5 segundos de cuña.

Es esencial destacar que el alcalde Jorge Radonich, durante la entrevista, abordó temáticas relevantes como el mantenimiento de caminos, la recolección de basura en áreas de camping y la colaboración con la policía nacional para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes en la zona. Sin embargo, estas respuestas no fueron debidamente reflejadas en el reportaje final.

Queremos resaltar que la persona entrevistada para el reportaje sí fue víctima de violencia en la zona por delincuentes que usan la causa mapuche para tapar sus delitos, pero su relato se enfoca en esos hechos particulares, desviándose de la realidad de los esfuerzos que se están llevando a cabo para el desarrollo y seguridad de nuestra comunidad, siendo su versión la única entregada en el reportaje.

En ese sentido y pensando en el periodo estival en el que nos encontramos, la distorsión de la realidad presentada en el reportaje perjudica significativamente al turismo en nuestra zona, generando un estado de alerta y temor infundado en la población. Contrariamente a lo expuesto, las cifras proporcionadas recientemente por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) indican una reactivación en la zona con un 80% de capacidad hotelera utilizada en la parte urbana de Cañete y un 60% en cabañas y hostales de sectores rurales.

Finalmente, instamos a la reflexión y responsabilidad en la labor periodística, recordando que el turismo es vital para nuestra comunidad y que la verdad debe prevalecer sobre el sensacionalismo. Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la seguridad de todos nuestros vecinos.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido