COMUNICADO DE PRENSA

 COMUNICADO DE PRENSA

Grupo Interparlamentario de Amistad Chile-Israel condena despiadado ataque a gran escala de grupos terroristas contra Israel y llaman al gobierno y la comunidad internacional a rechazar enérgicamente esta agresión

Senadores y Diputados que son parte de esta instancia en el Congreso, solidarizaron con Israel, tras conocerse que la ofensiva terrorista registrada esta mañana ha dejado decenas de muertos y centenares de heridos. 

Una fuerte condena expresó el Grupo Interparlamentario de Amistad Chile-Israel, ante el ataque a gran escala al que se ha visto enfrentado este país durante la mañana de este sábado, perpetrado por el grupo terrorista Hamás en la zona de la Franja de Gaza.

El atentado ha incluido el lanzamiento de miles de misiles y el ataque por tierra de milicias de esa organización terrorista, que le ha costado la vida a decenas de israelíes, ha dejado herido a centenares de personas, y que ha incluido el secuestro de civiles.

Los senadores y diputados integrantes del Grupo Interparlamentario Chile-Israel condenaron con fuerza este atentado a gran escala y llamaron al gobierno de Chile a rechazar con fuerza lo ocurrido, “ya que se trata de una agresión despiadada que pone en riesgo la estabilidad internacional”.

Desde la instancia agregaron que “este episodio confirma que la amenaza terrorista internacional continúa vigente, poniendo en riesgo la paz mundial y la convivencia en esa zona del planeta”. Asimismo, solidarizaron con el pueblo de Israel y con las familias de las víctimas y heridos “ante estos indiscriminados hechos de violencia».

“Nadie en Chile ni a nivel internacional puede quedar indiferente ante este ataque terrorista, donde se ha visto gravemente afectada la población civil con incesantes ataques armados vía aérea y terrestre”, afirmó el Grupo Interparlamentario.

“Esperamos que estos ataques se detengan y la situación no escale, por la magnitud de lo sucedido y los efectos que puede tener para la estabilidad en esa zona del planeta y a nivel mundial”, puntualizaron desde la instancia parlamentaria.

Carmen Gloria Aravena
Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Chile-Israel del Senado

 

Miguel Ángel Calisto
Presidente del Grupo Interparlamentario Chileno-Israelí

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido