Congreso Futuro 2024: Activistas de TREMENDAS realizaron talleres de Inteligencia Artificial para niños, niñas y jóvenes

 Congreso Futuro 2024:  Activistas de TREMENDAS realizaron talleres de Inteligencia Artificial para niños, niñas y jóvenes

Aprender a usar la inteligencia artificial (IA) para preparar un currículum o una presentación personal, e incluso crear una IA propia desde cero, son parte de las temáticas que presentaron ante salas llenas las activistas Javiera Rivas y Anabelee Araneda de TREMENDAS en la versión 2024 del Congreso Futuro en el Centro Cultural CEINA.

En el marco de una nueva versión del Congreso del Futuro y con un gran marco de público, la activista Javiera Rivas (23), del área de educación de Fundación Tremendas, llevó a cabo este miércoles el taller Tu historIA viva: Aprende a usar la IA para contar tus propósitos personales, dirigido a niños, niñas y jóvenes. Los asistentes pudieron crear un pitch usando la Inteligencia Artificial como apoyo, para poder contar su historia y experiencia de vida de manera atractiva e interesante con foco en el desarrollo académico y personal. La activista tiene experiencia con la gamificación, pues el juego Alphamath, del que es cofundadora, fue reconocido en el Top 10 de Jump Chile 2023.

“Las personas son los motores de las transformaciones socioculturales, brindarles las herramientas para que puedan fortalecer sus oportunidades a través de su marca personal y usando las nuevas tecnologías que están a nuestro alcance, revolucionará el futuro. Me siento tremenda al poder transmitir a través de mi experiencia y conocimiento en esta instancia tan relevante”, comentó Javiera Rivas.

El jueves, en tanto, Anabelee Araneda de 17 años y vocera del área científica (STEM) de Tremendas, presentó IA Kids: Crea tu primera Inteligencia Artificial.  “Me emociona participar en el Congreso Futuro presentando el primer taller para niños de enseñanza básica junto a Robotitos. Enseñar a los niños a la inteligencia artificial desde temprana edad es clave para su comprensión del mundo digital. Este evento lleno de divulgación nos permite acercar la ciencia a la sociedad, especialmente a los más jóvenes.”, comentó Anabelee Araneda, quien en la versión anterior del Congreso Futuro fue la expositora más joven de la instancia.

El tradicional encuentro, que se desarrollará hasta este 20 de enero, tiene el objetivo de reunir a expertos y a la ciudadanía para poner sobre la palestra los temas que la sociedad del presente enfrentará en el futuro cercano, siendo su enfoque principal este año el uso de la Inteligencia Artificial.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido