Convenio entre Municipio de Cañete y Carabineros permitirá aumentar patrullajes para prevenir delitos en la comuna

 Convenio entre Municipio de Cañete y Carabineros permitirá aumentar patrullajes para prevenir delitos en la comuna

Un nuevo e importante paso en materia de seguridad, especialmente en prevención de los delitos, tendrá la comuna de Cañete tras la firma del convenio OS 14 entre el Municipio y Carabineros, el cual se concretó con la firma del alcalde de la comuna, Jorge Radonich Barra, junto al jefe de la VIII Zona Policial, General César Bobadilla.

De esta forma, y gracias al trabajo conjunto que permite el OS14 de la policía uniformada, se podrá contar con patrullajes mixtos en vehículos municipales, donde se desplazará un inspector de seguridad municipal junto a un carabinero.

Para el general Bobadilla, “esto va permitir un mayor despliegue policial. Vamos a poder llegar y estar presentes en aquellos lugares donde no podíamos llegar”, sostuvo el jefe policial y agregó que “vamos a bajar o acotar los tiempos de respuesta ante un determinado requerimiento que tenga la comunidad o una víctima. Pretendemos disminuir esa sensación de seguridad que tienen hoy día algunos de nuestros vecinos y mitigar -además- algunos hechos de violencia”, sentenció Bobadilla.

Por su parte, el alcalde de Cañete dijo que «este convenio indudablemente viene a reforzar el trabajo que Carabineros está haciendo (…) yo quiero agradecer a Carabineros, porque con este convenio nosotros estamos dando seguridad, tranquilidad y paz, que es lo que más necesitamos. Nosotros queremos vivir en paz, queremos que vuelva acá el turismo, la gastronomía, que nos visiten y que nuestras ferias y fiestas tengan la tranquilidad y la confianza que la gente necesita para llegar acá, y este convenio nos abre esa posibilidad», destacó Jorge Radonich.

Gracias a este convenio, más otras gestiones realizadas por el alcalde, dentro de poco tiempo se podrán adquirir nuevos vehículos que se sumarán a los ya existentes, más la contratación de personal para seguridad ciudadana, debieran aumentar los patrullajes y la cobertura dentro de la comuna, “pero además la incorporación de un funcionario de Carabineros permitirá adoptar de mejor manera los procedimientos ya que ellos están facultados para detener a quienes comentan algún delito a diferencia de la actual situación donde nuestro personal no puede atrapar ni retener a los delincuentes”, finalizó diciendo el alcalde Radonich.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido