Destacan a basquebolistas castreños que se coronaron campeones en competición nacional

 Destacan a basquebolistas castreños que se coronaron campeones en competición nacional

Los jóvenes de jugadores de la selección sub-17 de Castro fueron agasajados con un desayuno en dependencias municipales.

 

Un merecido reconocimiento recibieron los jugadores, cuerpo técnico y padres y apoderados que representaron a la comuna de Castro en el nacional de básquetbol sub 17 que se realizó en Antofagasta.

 

En dependencias de Castro Municipio y con un desayuno fueron agasajados por el alcalde Juan Eduardo Vera, el concejal Jorge Luis Bórquez y la Directora de Desarrollo Comunitario, Ingrid Schettino, quienes, a nombre de la comuna los felicitaron por coronarse campeones tras derrotar a la ciudad de Osorno por 68 a 67.

 

“Estamos felices porque la verdad es que todos los años que se han hecho esfuerzos, tanto por las personas que están en la asociación hoy día como las que trabajaron desde el inicio cuando llegamos, todo han hecho un tremendo esfuerzo para que los chicos puedan jugar. Los triunfos son escasos y no siempre se llega a tener este tipo de títulos. Pero si hay un esfuerzo general de la asociación para llegar a esto”, señaló Fernando Rivera, entrenador del equipo, agradeciendo el reconocimiento en nombre de todo el equipo que está detrás de la selección juvenil.

 

Siguiendo la misma línea, Christopher Guzmán, presidente Asociación de Básquetbol de Castro, agregó que “este fue un momento muy significativo para la asociación y para Castro en general. Y esperamos que las autoridades nos entreguen el apoyo que las selecciones necesitan para poder representar a la comuna fuera de la ciudad”.

 

Finalmente, el alcalde Vera agradeció a nombre de todos los vecinos y vecinas de Castro, este importante triunfo pues “no todos los días tenemos los títulos de campeones y más aún del tremendo mérito que en una categoría sub 17 hayamos tenido este tremendo logro en Antofagasta. Aquí hay un cuerpo técnico que ha hecho un trabajo maravilloso. Es por eso que esta mañana como municipio, en nombre de todos los habitantes de la comuna queremos decirles gracias por siempre poner el nombre de Castro, gracias por ser campeones y gracias por traernos esta tremenda copa que tanto significa para nuestra comuna, para el deporte y para los deportistas en general”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido