Día Internacional de la Felicidad: El salario es el ingrediente principal para la felicidad de los trabajadores

Una encuesta realizada por la consultora Robert Half reveló qué factores consideran los trabajadores que los hacen felices en el trabajo. Y aunque los salarios destacan, hay varios que no deben ser dejados de lado por las empresas.

El 69% de los trabajadores reconoce que un salario más alto es el principal factor para su felicidad laboral, según una encuesta realizada por la consultora Robert Half en 80 empresas del país en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Felicidad.

En una consulta donde se le pedía a los trabajadores determinar un orden de importancia a distintos factores relacionados con la felicidad en el trabajo, tener un salario más alto se ubicó en el primer lugar con (69%), seguido por una menor carga horaria (33%). Compartieron el tercer lugar el tener más autonomía y menor estrés (31%), seguidos por una mayor flexibilidad (25%) mayor reconocimiento (20%).

“La felicidad es un elemento fundamental para que las empresas alcancen los mayores niveles de productividad y eficiencia. Sin embargo, va mucho más allá, porque tener personas felices en el lugar donde trabajan supone un clima laboral positivo, con entornos que propician altos niveles de colaboración, de nuevas ideas, de compromiso, entre otros factores, que estimulan a los trabajadores a tener fuertes lazos entre sí y también con la organización, favoreciendo la retención de talentos”, analizó Caio Arnaes, director asociado de Robert Half Chile.

El rol de las empresas

Con relación al rol de las empresas en la felicidad de sus colaboradores, la encuesta reveló que un 46% cree que son muy responsables y que solo un 20% les endosa la responsabilidad total de la felicidad laboral de sus trabajadores. Un 32% cree que son moderadamente responsables y un 3% estima que no tienen ninguna responsabilidad al respecto.

“Sin duda, las empresas tienen una responsabilidad, pero sentimientos son una conquista individual. A las empresas cabe ofrecer un buen ambiente y tomar decisiones estratégicas para atraer y retener a los talentos no solo con salarios atractivos, sino también con una serie de otros factores que apuntan a generar condiciones de bienestar, reconocimiento, compañerismo y colaboración que son fundamentales para el mundo laboral”, concluyó Arnaes.

Periodista Economico

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido