Diputada Carla Morales pide agilizar entrega de ayudas a agricultores afectados por inundaciones en la región de O’Higgins

 Diputada Carla Morales pide agilizar entrega de ayudas a agricultores afectados por inundaciones en la región de O’Higgins

La parlamentaria indicó que los agricultores aún no han recibido el apoyo estatal necesario para recuperarse de las pérdidas sufridas.

   La diputada Carla Morales presentó un oficio solicitando información sobre las fechas de entrega de recursos de rehabilitación y reactivación para los agricultores afectados por las inundaciones en la Región de O’Higgins.

  La parlamentaria envió un escrito formal a la autoridad competente, expresando su profunda preocupación por la situación crítica que enfrentan los agricultores en la zona centro sur del país, específicamente en la mencionada región, debido a las lluvias e inundaciones experimentadas durante el invierno de este año.

    Según información recopilada por la diputada Morales, cientos de agricultores en la región aún no han recibido el apoyo necesario para recuperarse de las pérdidas sufridas, incluyendo la merma de forraje, trigo, producción de huevos, entre otros.

   “Pareciera que hay una descoordinación total en la información proporcionada tanto a los agricultores como a quienes somos autoridades en la región. Veo con preocupación que pasan y pasan los meses y aún hay familias en la incertidumbre, no saben cuándo podrían recibir esta ayuda comprometida por el Ministerio de Agricultura”, expresó la parlamentaria.

   En este contexto, la congresista agregó que “he solicitado a la autoridad competente informar sobre las fechas previstas de entrega de los recursos de rehabilitación, detallando el mecanismo y medio de entrega de la ayuda. También he requerido confirmación de la disponibilidad de recursos y la intención de proporcionar ayuda a los agricultores afectados, para que ellos por fin puedan tener una claridad sobre qué esperar”.

  En la misma línea, Morales pidió información detallada sobre la planificación y los mecanismos que se desplegarán para la distribución equitativa y eficiente de las ayudas a los agricultores.

  Finalmente, solicitó detalles sobre los esfuerzos realizados para comunicar a los agricultores sobre la disponibilidad de ayuda y los procedimientos que deben seguir para acceder a ella.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido