Diputada Cicardini (PS) emplaza a la oposición por ataques al Presidente Boric: “No esperaba esa sensibilidad de cutis de los creadores del ‘que se jodan’”

 Diputada Cicardini (PS) emplaza a la oposición por ataques al Presidente Boric: “No esperaba esa sensibilidad de cutis de los creadores del ‘que se jodan’”

Daniella Cicardini – Cámara de Diputados

La parlamentaria, vicepresidenta de la Mujer del Partido Socialista, respaldó las declaraciones del mandatario, quien señaló que «no se puede retroceder en los derechos que las mujeres han ganado».

A raíz de las reacciones que generaron las declaraciones del Presidente Gabriel Boric, en el marco de la inauguración del Centro de Atención y Reparación para Mujeres Víctimas/Sobrevivientes de Violencia Sexual en la Región Metropolitana, la diputada y vicepresidenta de la Mujer del PS, Daniella Cicardini, arremetió contra la oposición.

Personeros de dicho sector, alineados con la opción “a favor” en el próximo plebiscito constitucional, afirman que el mandatario “está interviniendo en la campaña” al señalar que «no se puede retroceder en los derechos que las mujeres han ganado». Frase calificada como un guiño a la opción “en contra”.

“No esperaba esa sensibilidad de cutis de los creadores del ‘que se jodan’, y no sé por qué se dan por aludidos, cuando según ellos su propuesta de constitución no significa retrocesos, pero se ponen ellos mismos ese sombrero. ¿O pretenden tener maniatado al Presidente y que no pueda referirse a ningún tema? ¡Por favor! ¡Si es el Presidente de la República! Paremos el escándalo”, fustigó Cicardini.

En esa línea, la también segunda vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados apuntó, en un duro mensaje a la oposición, a que “no se ‘suban por el chorro’ ni ‘se pasen diez pueblos’, porque el Presidente, ante mujeres víctimas de violencia, lo único que ha dicho es algo obvio: que no puede haber retrocesos en los derechos de la mujer”.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido