Diputada Sara Concha catalogó de inaceptable requerimiento de la defensa de Montes

 Diputada Sara Concha catalogó de inaceptable requerimiento de la defensa de Montes

Lo anterior a propósito de que la defensa del Ministro Montes haya solicitado la inadmisibilidad de la Acusación Constitucional presentada en su contra.

El Ministro Montes por intermedio de su abogado Pablo Ruiz Tagle presentó un documento donde contesta la Acusación Constitucional presentada por diputadas del Partido Social Cristiano, Chile Vamos y Republicanos.

El escrito cuenta con 175 páginas donde se argumenta que la acusación se basa en el principio de responsabilidad objetiva, lo que catalogan como un error garrafal, ya que las acusaciones se basan siempre en la responsabilidad subjetiva.

Ante esta situación, una de las primeras impulsoras del libelo acusatorio, la diputada y presidenta del Partido Social Cristiano, Sara Concha, señaló que “es inaceptable que la defensa del ministro Montes busque la inadmisibilidad de la acusación, esto es solo una muestra más de su desesperación por evitar que  juzguen su responsabilidad en uno de los fraudes al Fisco más grande la historia”.

Asimismo añadió que “el secretario de Estado tiene responsabilidad objetiva, hubo falta de control jerárquico y se vulneró el principio de probidad, de eso no caben dudas, y es la ciudadanía la que juzgará, por eso yo le digo, Señor ministro: el que nada hace nada teme”.

Finalmente la parlamentaria sentenció “espero que esta acusación siga su curso y logre remover al Ministro Montes, porque estos hechos vergonzosos, que hoy tienen responsables penales no pueden quedar impune y sin un responsable político”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido