Diputado Alessandri y aniversario 483 de Santiago: “la comuna está en crisis, necesitamos un nuevo proyecto y también un nuevo alcalde”

 Diputado Alessandri y aniversario 483 de Santiago: “la comuna está en crisis, necesitamos un nuevo proyecto y también un nuevo alcalde”

Este lunes, tras la conmemoración oficial del aniversario número 483 de Santiago, el diputado de la UDI Jorge Alessandri criticó con dureza las declaraciones de la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler (PC), quien afirmó que el tema de la seguridad “ha sido una prioridad” durante su gestión, esto porque según el parlamentario “hoy en la comuna campea el comercio ambulante, la delincuencia y es una comuna fantasma después de las siete de la tarde”, destacando que se necesita un nuevo plan maestro y una nueva autoridad edilicia. 

Para el diputado Alessandri, “en este aniversario número 483 de Santiago, nuestra ciudad y comuna capital, evidentemente no está en su mejor momento, pues nos pilla con la vacancia más grande de departamentos, de comercio, locales comerciales, con una de las grandes tiendas retirándose de la comuna y con tres bancos que ya han mudado su casa matriz, todas patentes que le daban el sustento económico al municipio”.

En el mismo sentido, el integrante de la comisión de Seguridad de la Cámara agregó que “Santiago lamentablemente hoy campea el comercio ambulante, la delincuencia y es una comuna fantasma después de las siete de la tarde. Atrás quedaron los esfuerzos realizados en la Plaza de Armas, en el Portal Fernández Concha o el Portal Bulnes por darle vida, por tener un comercio establecido y organizado y por ser también una opción de comuna dormitorio, para los que querían vivir conectados a todo”.

Finalmente, Alessandri destacó que “hoy la comuna está en crisis y necesitamos un plan, un proyecto, pero también ojalá un nuevo alcalde. Nuestra comuna fundacional no puede ser un ejemplo de lo que no queremos”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido