Diputado Alessandri y crisis migratoria en el norte: “La zanja llega, pero llega tarde”

 Diputado Alessandri y crisis migratoria en el norte: “La zanja llega, pero llega tarde”
Como un nuevo “giro del gobierno” califican en la oposición las declaraciones de la ministra Vallejo respecto a las labores de excavación y confección de pretiles que está realizando el Ejecutivo en la frontera norte, en la comuna de Colchane.
Lo anterior, debido al recrudecimiento de la crisis migratoria, que fue evidenciado por el Fiscal de Tarapacá, Raúl Arancibia, quien en una entrevista radial aseguró que el paso fronterizo está “sin control” y que debe existir un muro de la fuerza policial.
Frente a esto, el diputado UDI, Jorge Alessandri, señaló que “el Fiscal está ahí en terreno, sabe que nuestros servicios policiales, que las Fuerzas Armadas no son suficientes, que la frontera es tremendamente grande, que hay que tener una zanja, que hay que tener drones, que hay que tener un servicio 24/7, y que evidentemente en las noches aumenta el paso irregular”.
El parlamentario agregó que “todo lo que podamos hacer como Estado, incluso las medidas que eran tan criticadas por el Frente Amplio en el pasado y hoy son adoptadas por ellos, vamos a tener que intensificarlas”.
Respecto a las propuestas de Fiscal de la zona, Alessandri afirmó que “no tenemos personal para hacer un muro de policías, pero sí con la ayuda de las Fuerzas Armadas, de infraestructura, tal un muro, zanja, videovigilancia, drones, conversar con el país vecino, podemos llegar a un punto que sea útil para el control”.
Sobre los dichos de la Vocera de Gobierno, el diputado miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, manifestó que “es una más de las volteretas del gobierno. Otra cosa es con guitarra nos decía el Presidente Boric el año pasado. Evidentemente que esta idea planteada por José Antonio Kast, defendida por muchas personas en esa época, fue criticada por el Frente Amplio y el Partido Comunista, y hoy es el Presidente Boric que, con la situación desbordada, recurre a la franja. El problema es que la debió haberla hecho hace dos años. La franja llega, pero llega tarde”

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido