Diputado Alessandri y muerte de menor en balacera: “Más que enojarse con los alcaldes, deben apoyarlos y darles más herramientas”

 Diputado Alessandri y muerte de menor en balacera: “Más que enojarse con los alcaldes, deben apoyarlos y darles más herramientas”

Diversas reacciones generó la muerte de un menor de cinco años de edad este martes en la comuna de Padre Hurtado, la que según el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se habría producido en el contexto de un “ajuste de cuentas” entre delincuentes y bandas rivales.

Al respecto, el diputado UDI Jorge Alessandri apuntó a la reacción del Ejecutivo y señaló que “el Gobierno está enojado con los alcaldes de La Florida y La Reina porque han decretado emergencia comunal. Lo que hace el alcalde Carter y el alcalde Palacios no es más que tomar el sentimiento de la ciudadanía. Estamos en una crisis en la que cada autoridad política debe ocupar las herramientas que tienen a la mano para hacer frente a esta crisis, herramientas presupuestarias, de personal, de tecnología y de todo lo que tenga a mano”.

En esta línea, hizo un llamado al Presidente Boric y a la ministra del Interior, Carolina Tohá, a tomar cartas en el asunto. “Más que enojarse con dos alcaldes que toman la iniciativa, deben apoyarlos, darles más recursos, más elementos y más Carabineros. En esta pelea estamos todos juntos, ya que no existen los colores políticos”, afirmó.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido