Diputado Alessandri y polémica por indultos: “Gobierno del Presidente Boric queda en evidencia en la voz del Contralor”

 Diputado Alessandri y polémica por indultos: “Gobierno del Presidente Boric queda en evidencia en la voz del Contralor”
En 10 días más el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, deberá dejar su cargo.
En este contexto, volvió a resurgir la polémica de los indultos entregados por el Presidente Boric a finales del 2022, puesto que Bermúdez declaró en una entrevista que “si allí hay criminalidad común, que fue básicamente lo que hubo, no creo que corresponda que haya un indulto (…) obviamente creo que no ayuda a la coherencia que tiene que haber en el discurso de la lucha contra la delincuencia”.
El diputado UDI y miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Jorge Alessandri, respaldó las declaraciones del Contralor y señaló que el indulto “fue una señal negativa para las policías que estaban persiguiendo el crimen, para los fiscales que intentaban investigar, y también para aquellos que querían paz”.
“El Contralor Bermúdez ha dicho que no correspondían esos indultos. La Cámara de Diputados ha estudiado, además, si correspondían las pensiones de gracia otorgadas a esos indultados. Todas señales que finalmente no son un buen augurio en el tema de la seguridad”, sostuvo.
El parlamentario criticó el actuar del Ejecutivo en materia de seguridad y afirmó que “este es otro traspié más del Presidente Boric y su gobierno, que queda en evidencia en la voz del Contralor General de la República”

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido