Diputado Andrés Jouannet sobre dichos de Subsecretario Monsalve acerca de «desescalar» el estado de excepción en la Macrozona Sur.

 Diputado Andrés Jouannet sobre dichos de Subsecretario Monsalve acerca de «desescalar» el estado de excepción en la Macrozona Sur.

Hace un momento terminamos la reunión con el subsecretario Monsalve y la verdad es que ningún momento nos señaló que los militares se iban a ir retirando de algunas zonas de la macro zona sur.

Por eso me parece extraña esta información que aparecen en algunos medios de comunicación, muy extraña porque el pudo habernos dicho.

Por otra parte yo no sé en cuáles sectores ha bajado la violencia, por lo menos en La Araucanía ha aumentado. Eso está claro. En la Araucanía tenemos muchos más hechos de violencia. Anoche en Perquenco le quemaron la casa a un agricultor mediano. Anoche a una señora le quemaron el galpón y tuvo que salir corriendo al bosque con su hijo. Sacaron a una persona de su casa y se la quemaron.

O sea estos actos de violencia son permanentes acá en La Araucanía y el gobierno está fracasando en materia de seguridad y eso es objetivo. Y fundamentalmente porque, claro el subsecretario Monsalve hace lo suyo, pero tiene el freno de mano del Frente Amplio y el Partido Comunista que permanentemente votan contra del estado de excepción, votan permanentemente contra cualquier ley que se haga en materia de seguridad, esa es la verdad.

Pero acá en La Araucanía tenemos una situación gravísima, nadie invierte en esta región, acá tenemos terrorismo. Acá hay doce grupos reconocidos. ¿Por qué no van tras esos grupos?

Lo que yo le digo permanentemente al gobierno: desátenles las manos a los militares, ahí están los militares. Desmátenles las manos para que vayan tras estos grupos y empezaremos a conversar, cuando efectivamente, La Araucanía esté completamente en paz y tranquilidad, empezaremos a hablar que los militares se retiren.

Hoy día es imposible.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido