Diputado Guzmán se reúne con director regional de Senapred y hace llamado a garantizar disponibilidad de recursos para enfrentar los incendios forestales en el Maule

 Diputado Guzmán se reúne con director regional de Senapred y hace llamado a garantizar disponibilidad de recursos para enfrentar los incendios forestales en el Maule

Ante el aumento de focos de incendios forestales en la región del Maule, el diputado Jorge Guzmán (Evópoli) se reunió con el director regional de Senapred, Carlos Bernales, para analizar y monitorear la situación de la región y también velar por mantener los recursos desplegados en la emergencia en la región.

El parlamentario reconoció la gran labor de los diversos equipos de emergencia, pero, si bien existen incendios que están controlados y en combate, el llamado de la autoridad fue a la prevención y a tomar conciencia de la grave situación que se enfrenta en el país, como lo ocurrido en la región de Valparaíso.

«Seguimos muy preocupados por lo que se ha vivido en nuestra región del Maule y quisimos venir a Senapred a hablar con su director para reconocer el tremendo trabajo que se está haciendo desde las instituciones del Estado y también desde la empresa privada para poder enfrentar estos incendios forestales. Agradecer al Ejército, a Carabineros, a la PDI, a CONAF, a las municipalidades y a todos los equipos técnicos que están trabajando y que están enfrentando los incendios forestales que se presentan en nuestra región», señaló el diputado Guzmán.

Además, el parlamentario hizo un llamado “a poder mantener los equipos y recursos en la Región del Maule. Esta es una región que es susceptible a tener incendios forestales y es muy importante tener todos los recursos para poder enfrentar un incendio apenas se produzca. Y también hacer un llamado a la comunidad, es muy importante que en esta temporada de verano tomemos todos los resguardos necesarios para prevenir y evitar los incendios forestales y, en la posibilidad de encontrarnos con una situación de este tipo, poder llamar inmediatamente a Bomberos que ha hecho un tremendo trabajo, apoyando y enfrentando estos incendios, protegiendo vidas».

Por su parte, el director regional de Senapred Maule, Carlos Bernales, indicó que «estamos trabajando junto a CONAF, la empresa privada, el voluntariado, los municipios y todos los que intervienen ante la prevención y combate a estos incendios forestales. Estos incendios han sido trabajados de muy buena forma, muy coordinados, donde todos los recursos que tenemos disponibles, tanto aéreos, mecanizados y brigadas terrestres han actuado de muy buena forma para llegar a buen puerto y tener los incendios contenidos lo antes posible».

Asimismo, añadió que «hacer un llamado a la gente de la región del Maule, hemos visto lo que ha sucedido en la Quinta Región. No es posible que tengamos alrededor de 7 a 10 incendios diarios en la Región del Maule, con lo que se ha vivido, con la cantidad de fallecidos que lamentablemente tenemos en la Quinta Región. Cuidemos nuestros bosques, tengamos el máximo de prevención y autocuidado en la manipulación de objetos incandescentes. Están todas las condiciones para que, ante cualquier fuente calórica, por mínima que sea, los pastos pueden arder. Todo gran incendio nace en un fuego pequeño. La responsabilidad de que no ocurra esto es de todos nosotros».

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido