Diputado Ilabaca y proyecto de nueva Constitución: “Votaré rechazo porque no representa la casa de todos”

 Diputado Ilabaca y proyecto de nueva Constitución: “Votaré rechazo porque no representa la casa de todos”

Luego que este lunes el pleno del Consejo Constitucional votara y aprobara el borrador de Nueva Constitución que será sometida a un Plebiscito el próximo domingo 17 de diciembre.

Fueron diversas las voces del mundo político que se pronunciaron a favor y en contra de la propuesta. Uno de los que criticó fuertemente este nuevo proyecto de Carta Magna fue el diputado del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, quien aseguró que votará en contra de la iniciativa porque “no es la casa de todos y representa a la derecha más extrema de nuestro país”.

“Concluye el proceso constituyente y el Consejo Constitucional nos entrega una propuesta que padece los mismos errores del pasado, porque este proyecto de nueva Constitución no es la casa de todos, es una Carta Magna partisana que representa a la centro derecha y la derecha más extrema de nuestro país”, señaló Ilabaca.

En el mismo sentido, el parlamentario por la Región de Los Ríos agregó que “Republicanos se salió con la de ellos y hoy nos hace elegir entre la Constitución del 80 y esta propuesta que es peor a la actual. En lo particular no estoy disponible para apoyar una Constitución de estas características, no estoy disponible para retrotraer cada uno de los avances que Chile ha ganado con años de lucha. Por lo tanto, yo en esta ocasión voy a rechazar la propuesta constitucional que nos proponen”.

Cabe destacar que, de esta manera, ahora al órgano constituyente solo le queda hacer la entrega oficial del texto final al Presidente Gabriel Boric, en una ceremonia que tendrá lugar el siguiente martes 7 de noviembre.

Notero Regional

error: Content is protected !!
Ir al contenido